Entrevista - San Nicolás

Passaglia destacó su proyecto de ciudad de cara al río y las obras para recuperar San Nicolás

En declaraciones a Zona Norte Hoy, el intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia,  habló de la puesta en valor de las plazas, la construcción del nuevo hospital y la urbanización de barrios postergados. También se refirió al éxito de Expoagro y pidió sacarle el pie de encima al campo. 

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, dialogó con Zona Norte Hoy y destacó el ambicioso plan de obras públicas que impulsa para recuperar la ciudad, que incluye la reconversión del casco histórico, la construcción de un Predio Ferial con Autódromo que este año recibirá al Turismo Carretera, el Estadio y  el proyecto de “poner la ciudad de cara al río”.  Adelantó que la costanera pasará de los 2.000 metros a una extensión de 23 km y que están haciendo playa sobre el Río Paraná para que la gente pueda disfrutar del agua, ya que antes no tenían acceso. “Hoy a través de un puente llegamos al río y los nicoleños después de 200 años empezamos a disfrutar del agua”, subrayó, al tiempo que agregó que la playa “El Arenal” fue muy bien recibida por la población y que están trabajando para mejorarla.





El jefe comunal señaló que San Nicolás siempre tuvo una ubicación de privilegio a orillas del Paraná pero que nunca lo habían aprovechado. “Con la playa y el Eco Parque empezamos a integrarnos con el agua, la flora y los animales. Es muy linda toda la integración que la ciudad está haciendo con la naturaleza”, afirmó.





Passaglia también resaltó la importancia que tiene para la ciudad el Santuario dedicado a la Virgen del Rosario de San Nicolás que cada año congrega a miles de turistas.



Respecto al plan de obras públicas precisó que además contempla “llevar asfalto, iluminación y recuperar todas las plazas y parques” con un mismo sentido estético para normalizar la imagen del distrito.





El intendente también  se refirió a la urbanización que están llevando adelante en asentamientos precarios como Los Provincianos, Piolín y Cavalli. “Eran tres barrios abandonados donde en más de 60 años nunca había recibido ni una sola obra, ni siquiera agua potable”, expresó. Añadió que están trabajando con los vecinos en delimitar los terrenos, hacer las escrituras, poner nombres a las calles y dirección a cada una de las casas. Passaglia añadió que el objetivo de su gestión es “llevar igualdad de oportunidades a todos los nicoleños” para que a nadie le falte agua, cloacas, pavimento e iluminación LED.



Otra de las obras en las que hizo hincapié es la del Hospital Zona Oeste. “Con la pandemia el sistema de salud argentino demostró que es deficiente y tenemos que trabajar para fortalecerlo”, manifestó. Dijo que este nuevo centro sanitario, de 4.000 metros cuadrados, abrirá sus puertas el año próximo y que colaborará con todo el sistema de salud de San Nicolás y de la región.



Balance de Expoagro



Passaglia también hizo un balance muy positivo de esta nueva edición de Expoagro, que se llevó a cabo entre el 8 y el 11 de marzo en el Predio Ferial San Nicolás, tras dos años de ausencia por la pandemia. “Es un orgullo poder volver a abrir las puertas de la feria agropecuaria más grande de Latinoamérica y que sea en nuestra casa. No es casualidad que se haga en San Nicolás, trabajamos para que la feria venga y se quede para siempre”, expresó.   Dijo que esta megamuestra fue la más grande de todas y  que a nivel turístico es muy fuerte el beneficio, no solo por la ocupación hotelera, sino por el movimiento económico que se produce en la ciudad. “Expoagro utiliza 8.000 plazas hoteleras y ocupa todo San Nicolás, Ramallo, San Pedro y parte de Rosario”, puntualizó. 





Passaglia remarcó que “el campo argentino es uno de los motores del país” y que “el día que le saquemos el pie de encima va a producir y generar más trabajo”. En este sentido se pronunció en contra de la suba de retenciones y dijo que “necesitamos un plan serio y sustentable en el tiempo que genere crecimiento, mayor producción, trabajo y que le dé pelea a la inflación”. “Mientras más se produzca, mientras más valga la soja y el trigo, más dólares van a entrar que es lo que necesitamos para sacar al país adelante”, enfatizó.



Por último, manifestó su preocupación por la situación económica del país: “El 50 por ciento es pobre e indigente y 7 de cada 10 jóvenes no tienen trabajo. Tenemos una inflación que es una fábrica de pobres y cada vez es más alta, incluso estamos superando a Venezuela”, aseveró.  



El mandatario sostuvo que ante este escenario el principal desafío de su gestión es “trabajar para contrarrestar todas estas dificultades y llevarles solución al vecino” en salud, obras, pavimento para terminar con las villas y que todos puedan tener las mismas oportunidades.  “Vamos a dar pelea a pesar de lo económico porque tenemos que seguir dando respuestas porque la gente necesita vivir mejor y no podemos dividir los problemas por ideologías”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.