San Nicolás

Passaglia: “Estamos viviendo una situación difícil y no hay margen para peleas políticas”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el intendente electo de San Nicolás, Manuel Passaglia, afirmó que el empleo será una de sus prioridades y que se pondrá a disposición tanto del presidente como del gobernador para reactivar la economía. Dijo que seguirán con la obra pública y que avanzará en temas como salud, educación y medioambiente. 

Manuel Passaglia fue uno de los intendentes de Juntos por el Cambio que logró imponerse en las últimas elecciones. En San Nicolás prevaleció el corte de boleta, y el actual jefe comunal interino ganó con el 56% de los votos, mientras que a nivel nacional y provincial la victoria se la llevó el Frente de Todos. ZonaNorteHoy.com  habló con el intendente electo, quien se refirió a las prioridades que tendrá su nueva gestión, las expectativas de cara al nuevo gobierno nacional y provincial, y el rol de la oposición.



Al hacer un balance del resultado electoral, se manifestó muy agradecido, ya que ganaron en la ciudad, y en todos los barrios. Dijo que eso refleja que el nicoleño acompañó de una manera abrumadora. Respecto a lo que sucedió a nivel nacional sostuvo: “Creo que prevaleció el changuito, la economía y se lo juzgó también por los resultados”.





Passaglia afirmó que seguirá trabajando todo lo que es obra pública y destacó lo realizado hasta ahora. Sostuvo que San Nicolás posee el 100% de agua potable, cloacas y gas. Agregó que su deseo es que todas las familias tengan pavimentos y que faltan 425 cuadras de 4500 para terminar. Dijo que aún deben avanzar en todo lo relativo a iluminación y recuperación de plazas y parques. Señaló además que seguirán fortaleciendo todo lo que es salud, educación, medioambiente y tránsito, que son desafíos que quedan por delante. “Las necesidades de las personas van cambiando y nosotros tenemos que ir reorganizándonos para dar respuestas”, afirmó. En este sentido anunció que a partir del 10 de diciembre van a reconsiderar todo el plantel municipal para adaptarlo a la nueva realidad de los vecinos.



En otro orden, habló del empleo y afirmó que será una de las prioridades de su gestión. Sostuvo que el país está atravesando un momento económico difícil y que San Nicolás, que es una ciudad industrial, no escapa de eso. Dijo que su propuesta será trabajar en fortalecer a las pymes a través de la generación de parques industriales, que ya construyeron uno y que lo están ampliando. Señaló que también están desarrollando mucho el turismo, con un predio ferial y autódromo, al que ahora se le agregó un estadio para tratar de generar distintas actividades durante el año. Agregó que están avanzando sobre el puerto de la ciudad, que se hizo un consorcio y están trabajando en conjunto con las empresas y sindicatos de la zona para poder levantarlo y generar empleo, más teniendo en cuenta la zona agroindustrial en la que se encuentra San Nicolás.





El electo jefe comunal destacó la importancia de sentarse con el gobierno provincial y nacional para hablar de empleo. Aclaró que si bien seguirá trabajando con María Eugenia Vidal,  quiere que al gobernador y al presidente les vaya bien. “Cuando nos sentemos con Axel nos vamos a poner a disposición para que traiga soluciones, porque si a él le va bien, nos va bien a nosotros”, afirmó. Dijo que el gobernador encontrará un intendente que se va a poner al lado de él a trabajar para que le vaya mejor a la ciudad y a la provincia. “Las elecciones ya pasaron, la realidad es que los argentinos estamos viviendo una situación difícil y no hay margen para peleas políticas, acá hay que ponerse todos a trabajar para dar respuestas”, señaló.



Passaglia manifestó su deseo de que se reactive la economía, ya que hace tiempo las familias vienen sufriendo. “No hay margen para exigirle más sacrificios a los argentinos”, sostuvo y agregó: “La economía tiene que mejorar y voy a trabajar para que eso pase, me pondré a disposición tanto del gobernador como del presidente para poner todos los recursos del municipio en este sentido”.



También habló del futuro político de Juntos por el Cambio y el nuevo rol opositor. Calificó a María Eugenia Vidal, como una muy buena gobernadora, siempre atenta a las necesidades de las ciudades de todos los partidos. “Me parece que tiene que tener un espacio en la vida política de la provincia de Buenos Aires y de nuestro país. Harían falta más personas como ella que escuchan y dan respuestas para que podamos seguir adelante”, afirmó Passaglia. Respecto al perfil que tendrán como oposición, consideró que debe ser responsable y constructiva, enfocándose en lo que quiere la gente que es vivir mejor.



Para finalizar y de cara a lo que serán los próximos 4 años, Passaglia se comprometió a seguir haciendo hincapié en que los vecinos de San Nicolás puedan disfrutar de la ciudad. Sostuvo que trabajarán la atención ciudadana y avanzarán hacia “una ciudad inteligente”, usando tecnología para dar respuestas más rápidas y eficientes. Adelantó que otro de los ejes de la nueva gestión será la “convivencia”. Tratar de que cada día los nicoleños nos respetemos un poco más y aprendemos a vivir mejor los 160 mil.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".