SAN NICOLÁS

Muere un joven que a fines de agosto había sido baleado en la cabeza

Un joven de 18 años que había sido baleado en la cabeza el 31 de agosto último murió en las últimas horas, y por el hecho continuaba detenido un sospechoso que había declarado que se trató de una "legítima defensa", en de San Nicolás, informaron hoy fuentes judiciales.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 18:04

Se trata de Tomás Peñaloza (18), quien estaba internado en el hospital local a raíz un disparo en el cráneo, y ayer falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la noche del 31 de agosto último cuando la víctima estaba junto a su hermano, que cumplía un arresto domiciliario en la calle Martínez entre Chiclana y Berna.

En ese momento, un joven identificado como Alejandro Gómez (21) pasó junto a un primo de 14 años.

Según las fuentes, al verlos que iban caminando a una cuadra de distancia, Peñaloza efectuó un disparo que hirió al adolescente, por lo que el otro joven le respondió con otro balazo que dio en la cabeza.

Tras ello, personal policial aprehendió a Gómez que descartó el arma de fuego y nunca fue hallada.

El fiscal Martín Mariezcurrena lo indagó por el delito de "homicidio en grado de tentativa" y el joven aseguró que se trató de un caso de homicidio en legítima defensa, ya que tuvo que defenderse del ataque de Peñaloza.

De acuerdo a su testimonio, portaba un arma de fuego porque días antes los Peñaloza habían agredido a su madre y supuestamente tenía que pasar por el lugar porque iba a buscar una moto.

Tras recaratular la causa como "homicidio", la fiscalía deberá ahora determinar si efectivamente se trató de una legítima defensa como sostuvieron algunos testigos o si, en realidad, Gómez había ido a buscar con intenciones de atacar a los hermanos. Télam 

Comentarios