San Nicolás

La acusada de matar a una joven en San Nicolás se negó a declarar y seguirá detenida

La joven acusada de haber matado a otra chica de un puntazo durante una pelea en la ciudad de San Nicolás se negó este lunes a declarar y seguirá formalmente detenida por el homicidio, mientras que la autopsia confirmó que la víctima murió desangrada, informaron fuentes judiciales.

La imputada, de 22 años y madre de dos niños, fue indagada esta mañana por la fiscal nicoleña Verónica Marcantonio, quien la acusó del "homicidio simple" de Micaela Ayelén Insaurralde (19).



Fuentes judiciales informaron a Télam que la acusada se negó a declarar, tras lo cual el Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás ordenó que continúe formalmente detenida.



A su vez, la fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Micaela que determinó que la joven murió por un "shock hipovolémico" ocasionado por una herida de arma blanca a la altura del hombro que afectó una arteria, lo que derivó en una masiva pérdida de sangre, dijeron los informantes.



De acuerdo a los voceros, la víctima falleció ayer por la madrugada en el Hospital San Felipe de San Nicolás, adonde estaba internada desde el día anterior luego de haber sido hallada tendida inconsciente y ensangrentada en la calle Figueroa Alcorta, entre Olleros y Chacabuco, de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.



Según los testimonios recogidos por la fiscalía, la joven había resultado herida a golpes y de un puntazo a la altura del hombro que le provocó la muerte a pesar de ser intervenida quirúrgicamente en el mencionado hospital.



Las fuentes señalaron que Micaela había asistido junto a una amiga a un bar del centro de San Nicolás del que se retiró en dirección al domicilio de la ahora acusada.



Al parecer, la sospechosa y la víctima no se conocían de antes sino que tenían a esta tercera joven como amiga en común.



Una vez dentro de la vivienda se originó una pelea por problemas del momento y la riña continuó en la calle, donde Micaela recibió un puntazo aplicado con un cuchillo de cocina, el cual fue secuestrado luego en el lugar.



A partir de los datos aportados por testigos, la fiscal Marcantonio dispuso la aprehensión de la dueña de la casa donde comenzó la pelea al acusarla de ser quién aplicó la cuchillada que resultó mortal. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
San Martín: plantean que todos los precandidatos de Juntos se sumen al proyecto "D´Alessandro Intendente"
San Martín

San Martín: plantean que todos los precandidatos de Juntos se sumen al proyecto "D´Alessandro Intendente"

La convocatoria la formuló el Diputado provincial Walter Carusso, debido a la gran diferencia que señalan todas las encuestas a favor del reconocido abogado, y para que todos los sectores de Juntos por el Cambio empiecen a hacer campaña, unidos, para derrotar al kirchnerismo local. Carusso dijo que "el fenómeno D´Alessandro es imposible de ocultar."
Alberto Fernández resaltó que su "adversario" es "el macrismo y la derecha recalcitrante"
Política

Alberto Fernández resaltó que su "adversario" es "el macrismo y la derecha recalcitrante"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina es "un país independiente y tiene derecho a vincularse con quien crea conveniente" para sus intereses y aclaró que su "enemigo no es ninguno de los compañeros que están en el Frente de Todos" sino que "su adversario es el macrismo, es la derecha recalcitrante".
En Malvinas Argentinas se homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas
Malvinas Argentinas

En Malvinas Argentinas se homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El sábado por la noche se realizó la ya clásica vigilia, y el domingo el acto central. El cierre estuvo a cargo de Alejandro Lerner. Además, se colocaron ofrendas florales en distintos puntos del distrito.
Con un show de Nito Mestre, San Fernando homenajeó a los Héroes de Malvinas
San Fernando

Con un show de Nito Mestre, San Fernando homenajeó a los Héroes de Malvinas

Conmemorando el 41 aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó en la Plaza Mitre una vigilia muy emotiva y movilizadora que incluyó un show musical con conjuntos locales y el cierre de Nito Mestre. "El Municipio acompaña siempre a nuestros ex Combatientes; estamos eternamente agradecidos con ellos, es un honor hacerles este homenaje y que todas las vecinas y vecinos vengan a acompañarlos", dijo la Secretaria Eva Andreotti.