San Nicolás

Dictan prisión preventiva al detenido por el homicidio del trabajador agropecuario de San Nicolás

Un joven de 28 años continuará detenido con prisión preventiva como acusado del crimen de un trabajador agropecuario, asesinado a puñaladas, mutilado y eviscerado en una chacra de la ciudad de San Nicolás, en octubre pasado, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Se trata de Sergio Andrés Tissi, a quien el fiscal Julio Tanús y el juez de Garantías Ricardo Prati, le imputaron el "homicidio calificado por alevosía y placer" de Juan Carlos Donato (69).



Fuentes judiciales informaron a Télam que a pedido de la fiscalía, el magistrado resolvió que el acusado continúe detenido con prisión preventiva, por lo que Tissi seguirá alojado en la Unidad 10 Melchor Romero.



"Las huellas encontradas fuera del pequeño lavadero de la chacra donde se cometió el crimen de Donato tienen coincidencias con el pie de Tissi, como también una tarjeta SUBE hallada en el predio, una remera rosa con manchas de sangre y un videos que lo ven caminando descalzo por la ruta son todas evidencias suficiente la requerir la medida de preventiva", indicó el requerimiento del fiscal.



Según el fallo, los estudios médicos realizados a Tissi indicaron que tiene antecedentes psiquiátricos y brotes psicóticos, y que al momento de ser localizado tenía en sus manos diferentes hematomas e inflamaciones producto de cortes y pinchazos aparentemente producidos con un cuchillo.



El crimen de Donato fue cometido cerca de las 20 del jueves 15 de octubre último, en un cuarto que se usaba también como lavadero de una chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 233.



"Con un arma blanca con filo lo mataron y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, esto fue post mortem, el victimario trabajó con el cuerpo sin vida", detalló a Télam el fiscal Tanús.



"Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial."



Por su parte, Tissi fue detenido en la localidad santafesina de Villa Constitución luego de que los investigadores localizaron a su hermana, a cuyo nombre estaba la tarjeta SUBE encontrada en el patio de la chacra de la víctima.



Tras ello, establecieron que días antes del asesinato el sospechoso había caminado más de 25 kilómetros desde su casa de San Nicolás hasta la de su hermana, en Villa Constitución, y que una vez allí le dijo que había ingerido un vidrio.



La hermana le prestó una tarjeta SUBE para que regresara en transporte público a su casa, aunque dos días después volvió a caminar los 25 kilómetros de regreso.



Los pesquisas creen que en momentos en que atravesaba un brote psicótico Tissi se topó con Donato, con quien habría tenido algún tipo de intercambio que hizo que desatara sobre él toda su ira.



Además, los peritos hallaron unas zapatillas tipo panchas blancas marca Pony, por lo que los pesquisas creen que el agresor huyó descalzo y con el torso desnudo hacia el trigal donde se perdieron las manchas de sangre.



Sobre la víctima, Tanús dijo que era "una persona de campo, de bien, trabajadora, no tenia teléfono celular ni contacto con el mundo exterior" por lo que descartó cualquier motivación o móvil del ataque distinto al de un acto de alguien fuera de sí.



En cuanto a Donato, se estableció que era un productor de trigo y soja, y tenía tres hijos con su esposa. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".