SAN NICOLÁS

Dictan prisión preventiva al detenido por el homicidio del trabajador agropecuario de San Nicolás

Un joven de 28 años continuará detenido con prisión preventiva como acusado del crimen de un trabajador agropecuario, asesinado a puñaladas, mutilado y eviscerado en una chacra de la ciudad de San Nicolás, en octubre pasado, informaron este miércoles fuentes judiciales.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 16:52

Se trata de Sergio Andrés Tissi, a quien el fiscal Julio Tanús y el juez de Garantías Ricardo Prati, le imputaron el "homicidio calificado por alevosía y placer" de Juan Carlos Donato (69).

Fuentes judiciales informaron a Télam que a pedido de la fiscalía, el magistrado resolvió que el acusado continúe detenido con prisión preventiva, por lo que Tissi seguirá alojado en la Unidad 10 Melchor Romero.

"Las huellas encontradas fuera del pequeño lavadero de la chacra donde se cometió el crimen de Donato tienen coincidencias con el pie de Tissi, como también una tarjeta SUBE hallada en el predio, una remera rosa con manchas de sangre y un videos que lo ven caminando descalzo por la ruta son todas evidencias suficiente la requerir la medida de preventiva", indicó el requerimiento del fiscal.

Según el fallo, los estudios médicos realizados a Tissi indicaron que tiene antecedentes psiquiátricos y brotes psicóticos, y que al momento de ser localizado tenía en sus manos diferentes hematomas e inflamaciones producto de cortes y pinchazos aparentemente producidos con un cuchillo.

El crimen de Donato fue cometido cerca de las 20 del jueves 15 de octubre último, en un cuarto que se usaba también como lavadero de una chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 233.

"Con un arma blanca con filo lo mataron y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, esto fue post mortem, el victimario trabajó con el cuerpo sin vida", detalló a Télam el fiscal Tanús.

"Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial."

Por su parte, Tissi fue detenido en la localidad santafesina de Villa Constitución luego de que los investigadores localizaron a su hermana, a cuyo nombre estaba la tarjeta SUBE encontrada en el patio de la chacra de la víctima.

Tras ello, establecieron que días antes del asesinato el sospechoso había caminado más de 25 kilómetros desde su casa de San Nicolás hasta la de su hermana, en Villa Constitución, y que una vez allí le dijo que había ingerido un vidrio.

La hermana le prestó una tarjeta SUBE para que regresara en transporte público a su casa, aunque dos días después volvió a caminar los 25 kilómetros de regreso.

Los pesquisas creen que en momentos en que atravesaba un brote psicótico Tissi se topó con Donato, con quien habría tenido algún tipo de intercambio que hizo que desatara sobre él toda su ira.

Además, los peritos hallaron unas zapatillas tipo panchas blancas marca Pony, por lo que los pesquisas creen que el agresor huyó descalzo y con el torso desnudo hacia el trigal donde se perdieron las manchas de sangre.

Sobre la víctima, Tanús dijo que era "una persona de campo, de bien, trabajadora, no tenia teléfono celular ni contacto con el mundo exterior" por lo que descartó cualquier motivación o móvil del ataque distinto al de un acto de alguien fuera de sí.

En cuanto a Donato, se estableció que era un productor de trigo y soja, y tenía tres hijos con su esposa. Télam.

Comentarios