La edición 2024 de Expoagro comienza el martes en San Nicolás

Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 600 expositores y más de 100.000 visitantes.

El encuentro, que comenzará el martes y finalizará el viernes, contará con un total de siete auditorios en los que diferentes disertantes realizarán ponencias, charlas y compartirán contenidos sobre las novedades tecnológicas vinculadas a la producción, detalló la firma Exponenciar, la entidad organizadora.

En el predio -ubicado en kilómetro 225 de la ruta nacional 9-, en el que se sumarán 8.000 metros cuadrados más respecto de la anterior edición, habrá más de 600 expositores, entre los que se suman 130 nuevas empresas.

Con respecto a la disposición de charlas y lanzamientos, éstos se distribuirán en siete auditorios: el Auditorio Agtech John Deere; la Carpa de Remates Ipcva (Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y el Auditorio Carne Argentina, ambos en el sector ganadero); el Auditorio de Agronegocios; el Tecnódromo; el Anfiteatro SPS Semillas; y el de la sala de Prensa.

En cuanto a la presencia de funcionarios nacionales, está confirmada la del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, quien participará el martes -desde las 11- del corte de cinta inaugural.

El mismo día, a las 15, Vilella brindará una conferencia de prensa en la abordará un informe de gestión de estos 90 días al frente del área.

Asimismo, el jueves, desde las 10, el secretario expondrá sobre "La Bioeconomía, una propuesta superadora para los productores argentinos".

Asimismo, desde Exponenciar detallaron que el miércoles está prevista la visita de la canciller Diana Mondino, en el marco de la presencia prevista en la feria de representantes de más de 20 países, por ejemplo de la Embajada de los Países Bajos y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Expoagro 2024 contará con la participación de más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales, entre las que se destacan los bancos Nación, Provincia, ICBC, Galicia, de La Pampa, de Santa Fe, de Entre Ríos, Macro, Patagonia, Santander, BBVA, Comafi y Credicoop.

También habrá empresas de insumos estratégicos, como YPF Agro, Atanor, Nidera, AFA, Advanta, BASF, Bayer, Don Mario, NK, Spraytec, Stine y UPL.

Además, estará el Espacio Mirgor Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

En lo que respecta al sector ganadero, se llevarán a cabo seis remates (a cargo de UMC y Haciendas Villaguay, Negocios de Hacienda, Colombo y Magliano, Rosgan, Campos y Ganados y de La Porteña); además de capacitaciones y jornadas técnicas de las razas Braford, Hereford, Brangus y Angus.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Campo
Comenzó Expoagro 2024 edición YPF Agro y promete récord de visitantes

Comenzó Expoagro 2024 edición YPF Agro y promete récord de visitantes

La primera jornada de Expoagro 2024 edición YPF Agro culminó con el paso de 25 mil personas que recorrieron la muestra agroindustrial en el Predio Ferial San Nicolás. Al comienzo del día se realizó el acto inaugural con la presencia del Intendente, ministros y gobernadores. En tanto que, después del mediodía, estuvo presente el Presidente de la Nación Javier Milei.
Expoagro 2024: Anticipan detalles de la próxima edición de la Capital Nacional de los Agronegocios

Expoagro 2024: Anticipan detalles de la próxima edición de la Capital Nacional de los Agronegocios

Expoagro 2024 se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás - KM 225 de la RN 9-. Como siempre, estarán todos los actores de la cadena para mostrar su trabajo, desarrollos y las últimas novedades.
Nuestras recomendaciones
Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME
Morón

Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME

El Municipio incorporó cuatro unidades mediante un sistema de leasing del Banco Provincia, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias en todo el distrito.
Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME
Morón

Morón suma nuevas ambulancias para fortalecer el SAME

El Municipio incorporó cuatro unidades mediante un sistema de leasing del Banco Provincia, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias en todo el distrito.
Aumentan los colegios privados en mayo: cuánto subirán las cuotas en Provincia y Ciudad de Buenos Aires
Economía

Aumentan los colegios privados en mayo: cuánto subirán las cuotas en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires autorizaron nuevos incrementos en las cuotas de colegios privados con aporte estatal. El aumento impactará en mayo y se suma a las subas aplicadas en abril.
Javier Rehl: "La paciencia con Milei se terminó y la situación económica se desmorona"
Entrevistas

Javier Rehl: "La paciencia con Milei se terminó y la situación económica se desmorona"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria en Escobar advirtió sobre el impacto del modelo económico en el empleo y el consumo, destacó el rol del municipio frente a la falta de recursos nacionales y analizó el escenario político de cara a 2027, con eje en Axel Kicillof.
Cronograma de servicios públicos para este viernes 1° de mayo
CABA

Cronograma de servicios públicos para este viernes 1° de mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para el viernes 1° de mayo, feriado por el Día del Trabajador.