San Nicolás

Expoagro se vuelve a consolidar como el lugar de las oportunidades del campo

A pesar de la incertidumbre que atraviesa el sector agropecuario, los 120 milímetros de lluvia registrados en la segunda jornada, y que Expoagro 2020 edición YPF Agro adelantó su cierre, una vez más la comunidad agroindustrial demostró que sigue adelante impulsada por la misma capacidad de innovar, producir, invertir y desarrollar productos y servicios que posicionan a la Argentina en la vanguardia mundial.

Expoagro 2020, edición YPF Agro, fue una tormenta de negocios. Los números lo demuestran: asistieron más de 100.000 personas durante los tres días, y 580 empresas participaron como expositores con nuevos productos y lanzamientos distribuidos en más de 220.000 m2.



En tres días se generó el mismo volumen de negocios que durante los cuatro días de la edición 2019, es decir, aproximadamente 60.000 millones de pesos, entre certificados de créditos, operaciones directas y presupuestos.



En lo que respecta al área internacional de la Capital Nacional de los Agronegocios, Expoagro recibió embajadores, diplomáticos y visitas de empresarios internacionales radicados en nuestro país. En esta edición, participaron 21 embajadas.  Los días miércoles 11 y jueves 12 se realizaron las tradicionales Rondas de Negocios internacionales y se registraron más de 100 reuniones, y se estima un intercambio de más de USD 1.400.000. Se inscribieron cerca de 70 empresas de maquinaria agrícola (pulverizadoras, cosechadoras, sembradoras y de agropartes), que se relacionaron comercialmente con compradores internacionales provenientes de Rusia, Perú y Ucrania.



Otro aspecto a resaltar fueron las subastas  ganaderas, el miércoles 11 se desarrolló el remate televisado del Rosgan, que a ritmo sostenido y buenos precios llegó, en la expo, a los 3 millones de cabezas vendidas en toda su historia. Por su parte, el jueves 12, Campos y Ganados SA estuvo a cargo de los remates bovinos y vendió 18.400 cabezas en siete horas de remates.



Una de las grandes novedades fue El Centro de Expertos, coordinado por técnicos del INTA, quienes de manera gratuita asesoraron a productores y contratistas sobre aspectos de compra e implementación de maquinaria agrícola, siembra directa, cultivos de cobertura, control selectivo y mecánico de malezas, pasturas, maquinaria para uso de cosecha de forrajes y  manejo de los residuos. 



Por último, cabe aclarar que Expoagro 2020 edición YPF Agro cerró sus puertas de forma adelantada un día antes en virtud de las circunstancias de dominio público priorizando el bienestar, prevención y seguridad de visitantes y expositores. En este sentido, Exponenciar S.A., empresa organizadora de la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, agradece a expositores, visitantes y medios de prensa por comprender la situación.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".