SAN MIGUEL

San Miguel intensifica los operativos de vacunación de calendario en los barrios

Se vacunan más de 400 personas por semana. Antigripal, Hepatitis A y B, Varicela y Neumococo son algunas de las que se están aplicando.
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:49

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19, muchas familias dejaron de acercarse a los centros de salud para completar su vacunación de calendario. Por ese motivo, la Municipalidad de San Miguel sale a buscarlas con los operativos de “Vacunación en tu barrio”, con el fin de reducir la mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles.

Se trata de un programa que cada semana recorre un nuevo barrio con un consultorio móvil y un equipo de salud, partiendo desde algún centro de atención primaria en busca de vecinos para vacunarse.

A través de estos operativos, se están aplicando las 17 vacunas de calendario a más de 400 personas por semana, como la Antigripal, Hepatitis A y B, Varicela y Neumococo, entre otras. A su vez, estas mismas vacunas se brindan en cualquier Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito. Se puede acceder a sus direcciones y horarios ingresando al siguiente link: https://cutt.ly/UmN6ZBr

Por otro lado, continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19, de lunes a domingos (incluye feriados), de 8 a 19hs, en los cuatro puntos de San Miguel: Suteba (Peluffo 1331), Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 812), Sindicato de Pasteleros (Belgrano 3184) y Centro de Jubilados "Amigos de Muñiz" (Cornelio Saavedra 1375).

Comentarios