San Miguel: su ex pareja llamó al 911 tras ver manchas de sangre y lo encontraron muerto en su casa
Un hombre de 59 años fue hallado sin vida en su vivienda de San Miguel tras el llamado de su ex pareja al 911. La Policía detuvo a un joven de 29 años en Moreno, acusado del homicidio, quien aseguró que actuó en defensa propia.
Un grave hecho policial conmocionó al partido de San Miguel luego de que un hombre fuera encontrado muerto en su domicilio, tras una alerta realizada por su ex pareja. El caso derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un sospechoso en la localidad de Moreno, quien quedó imputado por el delito de homicidio.
El crimen de Hugo René Leguizamón, de 59 años, salió a la luz este viernes cuando su ex pareja, que reside en otra vivienda dentro del mismo terreno, llamó al 911 al detectar manchas de sangre en la casa de la víctima, ubicada en la calle Martín García al 3400, en la localidad de San Miguel.
Al arribar al lugar, efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron a la propiedad y hallaron el cuerpo del hombre desnudo y sin vida. Según confirmaron fuentes oficiales, la víctima yacía boca arriba y presentaba dos heridas de arma blanca en el tórax, además de signos evidentes de violencia en distintos ambientes de la vivienda, como el living, el comedor, el baño y la habitación.
Ante este escenario, se activó un amplio operativo policial y se inició una investigación que permitió reconstruir las últimas horas de la víctima. De acuerdo a las primeras averiguaciones, Leguizamón solía mantener encuentros sexuales casuales y, horas antes del crimen, había citado a un joven identificado como E. J. L., de 29 años.
Con estos datos, los investigadores de la Sub DDI San Miguel localizaron al principal sospechoso en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle República Argentina al 300, en la localidad de Moreno. Al momento de la detención, los efectivos constataron que el hombre presentaba lesiones compatibles con cortes de arma blanca, por lo que fue inmediatamente notificado de su detención.
De manera espontánea, el imputado declaró que "solo se defendió", al asegurar que la víctima habría intentado abusar de él. Además, se confirmó que había recibido atención médica en el Hospital de Moreno, donde fue asistido por una herida profunda en la mano derecha que afectó los tendones y requiere cirugía, aunque en el centro de salud solo se le practicaron curaciones.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, se ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del sospechoso. Allí se secuestraron una televisión Samsung de 50 pulgadas y un teléfono celular, ambos pertenecientes a la víctima, además de tres pares de zapatillas y un fragmento de tela con manchas de sangre, elementos que serán peritados.
Finalmente, el acusado fue trasladado a la sede de la Sub DDI de San Miguel, donde quedó a disposición de la Justicia, imputado por el delito de homicidio. La causa, que en un primer momento había sido caratulada como averiguación de causal de muerte, fue recaratulada tras confirmarse la presencia de sangre de un segundo hombre en la escena, prueba clave para avanzar en la investigación.









