Entrevista - San Miguel

Juanjo Castro: “Por el bien de San Miguel necesitamos recuperar el municipio”

En diálogo con Zona Norte Hoy, el presidente del PJ de San Miguel y concejal del Frente de Todos, Juan José Castro, cuestionó la gestión de Jaime Méndez, dijo que beneficia a los sectores más ricos y que el sistema de salud es un desastre. También confirmó que será candidato a intendente en 2023 y se mostró a favor de las PASO.

El presidente del PJ de San Miguel y concejal del Frente de Todos, Juan José Castro, descartó que exista la posibilidad de unidad con el sector que responde a Franco La Porta y señaló que será candidato a intendente de cara al 2023.



“Va a ser muy difícil la unidad porque debe surgir a partir de más puntos en común que diferencias”, aseguró, al tiempo que remarcó que “el Frente de Todos está fuerte” en el distrito, al indicar que es un espacio político que lo integran organizaciones sociales, gremiales y un bloque de siete concejales que lo preside Santiago Fidanza, de La Cámpora.





Por otra parte, Castro destacó el resultado de las PASO que les permitió “poder acumular la mayor parte del arco opositor del peronismo” y la victoria que luego obtuvieron este año en las internas del PJ, donde se impusieron con el 60% de los votos. “De alguna manera marca el rumbo de esa unidad que logramos hacer en el Frente de Todos y que las trasladamos a la interna del partido”, manifestó.



En este contexto, cuestionó el estado en el que se encontraba el PJ de San Miguel cuando se hicieron cargo. “Estaba adormecido, lo conducía Humberto Fernández apoyado por Franco La Porta, no criticaba, no tenía vida y nosotros lo pusimos de pie”, subrayó.



Dijo que la primera medida que tomaron al asumir la conducción del Partido Justicialista  fue la de poner en condiciones las instalaciones, a la vez que resaltó que se pusieron a disposición de la gente en plena pandemia, ofreciendo el lugar con camas y equipamiento.



Otro de las iniciativas que destacó fue la de entregar por primera vez en la historia carnets para los afiliados, al considerar que “la identidad del peronismo es una de las cuestiones fundamentales de nuestro programa de gobierno”.





También resaltó la inauguración de consultorios médicos totalmente gratuitos para los afiliados y familiares directos, la asistencia económica a través de Desarrollo Social para la gente que no tiene empleo, además de la puesta en valor de las charlas con la militancia, donde vienen ministros provinciales y nacionales e intendentes a dialogar con los afiliados. “Eso nunca pasó antes, hay un cambio de metodología en el peronismo de San Miguel. Cada paso que se da desde el Frente de Todos es consensuado con todos los compañeros, acá todos somos militantes. Por el bien de San Miguel necesitamos poder recuperar el municipio”.



En este sentido, dijo los recursos que maneja el municipio son multimillonarios, que administra 21.800 millones de pesos pero que “se distribuyen solamente en algunos sectores muy pudientes de San Miguel, Muñiz y Bella Vista”, mientras que los barrios de la periferia son discriminados.  



Sin embargo, hizo hincapié en algunas obras puntuales que está llevando a cabo el gobierno nacional como la remodelación de plazas y las guardias del Hospital Larcade. “Vamos a llegar casi al 90% del distrito con cloacas y agua corriente, expresó, y agregó: “San Miguel tiene una musculatura y presencia del Estado nacional y provincial que estamos articulando en el distrito y le hacemos ver a la gente de dónde salen los recursos”.





Castro también cuestionó el sistema sanitario de San Miguel y expresó que “tenemos uno de los peores sistemas de salud de la provincia de Buenos Aires”. “Es una decisión política inducir a la no prestación de ese servicio, que es uno de los derechos universales que existen, como es la salud”, lo que obliga a que la gente termine atendiéndose en José C. Paz, Malvinas Argentinas, el Hospital Posadas, en el Palomar o irse a la Capital Federal.



Criticó que los vecinos no puedan acceder a un turno a través del celular y que tienen que ir a las 4 o 5 de la mañana para conseguirlo, además de mencionar que no hay especialidades ni atención las 24 horas.





Otro de las falencias que señaló fue lo relativo a la asistencia social y explicó que San Miguel no dispone recursos para esa área. Y a modo de ejemplo señaló: “Si una persona necesita una silla de ruedas, difícilmente la pueda conseguir en el Estado Municipal, o lo aporta Nación, Provincia o algún vecino”.



“La asistencia social no se resuelve con dos colchones, una bolsa de alimentos, dos aguas minerales y un litro de lavandina. La gente no puede dormir en el piso, sin frazadas. Estas cuestiones pasan en el país de Joaquín De La Torre y Jaime Méndez”, recalcó, y añadió: “Nadie que nació en cuna de oro va a ponerse en el lugar de alguien que pasa todas esas necesidades”.



“San Miguel está dividido al medio, necesita un intendente que administre los recursos equitativamente, que los barrios estén con más presencia del estado municipal, no alcanza con la visita del intendente para tomar un mate o sacarse una foto para satisfacer las necesidades que hay. Debe estar acompañado de políticas públicas que puedan resolver los problemas”, enfatizó.



Por último, de cara a 2023 confirmó: “Voy a ser candidato a intendente de San Miguel”, al tiempo que manifestó sus deseos de que haya PASO para que todos los compañeros que tengan un programa de gobierno puedan presentarse y competir. “Ojalá esas PASO las pueda volver a ganar de la misma manera que lo hicimos con el 57% de los votos, a pesar del fuego amigo y de los traidores de adentro. Espero que San Miguel pueda tener un intendente que gobierne para todos, ese es mi compromiso”, concluyó.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".