Entrevista - San Miguel

Juanjo Castro: “Creemos que puede haber una sola lista”

El presidente del PJ de San Miguel, Juan José Castro, manifestó su intención de encabezar la nómina de concejales del FdT y criticó el egoísmo de algunos compañeros que no contribuyen a la unidad. “La gente le dará un nuevo respaldo al Frente de Todos”, manifestó en declaraciones a ZonaNorteHoy.com

De cara al cierre de listas para las PASO, el presidente del Partido Justicialista de San Miguel, Juan José Castro, dialogó con Zona Norte Hoy y se mostró entusiasmado de poder encabezar la lista de concejales  del Frente de Todos que reúne a la mayor parte del arco opositor del distrito. Afirmó que en caso de no llegar a un consenso con el sector que responde a Franco La Porta, se dirimirán las candidaturas a través de las Primarias, Abiertas y Simultáneas y Obligatorias. También habló del desembarco del ex intendente de San Miguel Joaquín de La Torre al radicalismo y se manifestó optimista de que la gente respaldará al Frente de Todos en estas elecciones legislativas.





Se viene el cierre de listas para las PASO. ¿Habrá lista de unidad o se dirimirán los candidatos en internas?



Aun encontrándonos la mayor parte de las expresiones políticas, sindicales y organizaciones sociales juntas, “hay compañeros que todavía tienen algún tipo de egoísmo que no contribuyen para que eso suceda en un 100 por ciento”, pero la mayor parte del arco opositor de San Miguel, que es gobernado por el macrismo-vidalismo de La Torre-Méndez, “estamos en una misma sintonía”. “Creemos que puede haber una sola lista” y en caso de no se pueda llegar a conformar estarán las PASO para dirimir lo que viene el 14 de septiembre, para reconstruir el frente y llegar al 2023.



¿Vas a ser candidato en estas elecciones?



Como presidente del Partido Justicialista de San Miguel, durante la pandemia “me puse a construir un espacio plural que nos permita a todos a trabajar en conjunto”. Se dio en el marco de poder llevar adelante en San Miguel el acercamiento de las políticas públicas del gobierno nacional y provincial. A partir de ahí empezamos a articular con todos los organizaciones y fuerzas políticas. Llegamos a la conclusión de que ese frente se pueda plasmar en una elección y “encabezaría yo la lista del Frente de Todos”.



¿Qué se pone en juego  a nivel político en estos comicios?



Los bonaerenses tienen que acompañar la lista del Frente de Todos para diputados nacionales, así el presidente puede tener todas las herramientas necesarias para gobernar la Argentina en este momento tan difícil económico y  de pandemia. También “recuperar esos dos senadores que perdimos en 2017 por la primera sección electoral” con el fin de que nuestro gobernador tenga todas las herramientas para poder gobernar la provincia y sacar las leyes tan necesarias, algo que se hace muy complejo con una cámara en contra. Y por supuesto, San Miguel, “la madre de las batallas”. Un triunfo nos permitiría recuperar la presidencia del Concejo Deliberante. Tener el control implicaría poder redireccionar los recursos de San Miguel, inclusive ser parte de la confección del presupuesto y así hacer un poco más de justicia en el reparto del dinero. San Miguel tiene un presupuesto de 14.600.000 de pesos, una recaudación diaria de 40 millones que no están siendo distribuidos de manera correcta, con un gran déficit en la salud pública y un sistema de asistencia alimentaria de la gestión local que ha sido un fracaso en el momento más complicado de la pandemia.





¿Qué opinión le merece el desembarco del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, en el radicalismo con Facundo Manes a la cabeza?



“No nos sorprende nada”. De la Torre llegó con el Frente para la Victoria en 2007 junto con Franco La Porta, después saltó al Frente Renovador, luego cuando vio que no le convenía se pasó al macrismo y una vez que esta fuerza perdió quiso reordenarse y armarse con Randazzo. Como ve que no tiene ninguna chance ahora arregló con el radicalismo.  “Se va cambiando la camiseta como de calzoncillo”. Creo que “la falta de identidad, de código, de representatividad política, en algún momento el vecino de San Miguel se lo va a hacer saber y puede darse en esta elección”.



¿Puede impactar en el resultado electoral de San Miguel los cambios políticos de Joaquín De La Torre?



Tienen una interna con Santilli, quien ha decidido que Miguel Nieto sea su candidato. Creemos que tenemos que pensar en el electorado de San Miguel, qué le vamos a ofrecer, después los problemas de De La Torre y Méndez ya lo viven los vecinos todos los días. Me parece que “estamos en un camino correcto, de aprendizaje”. “Va a ser la primera vez que encabece la lista”, con toda esa expectativa y esas ganas de hacer las cosas bien y encontrar el apoyo del gobierno nacional y provincial, para mi es una alegría enorme.



¿Pesará más la gestión de la pandemia por sobre la económico a la hora de votar o al revés?



Los argentinos han visto el gran esfuerzo que ha hecho el presidente, Cristina y el gobernador para poder vacunar y tener la vacuna. “La gente le va a dar un nuevo respaldo al Frente de Todos”, que es la cara visible de un proyecto político de país, de provincia. Lo marca el peronismo que es la antítesis de lo que nos gobernó durante 4 años que fue una gran pandemia antes del coronavirus, que es el macrismo que “puso a la Argentina de rodillas”.



¿Cómo encuentra estas elecciones al Frente de Todos?



 “Nos encuentra unidos y fortalecidos” a través de la gestión, articulando con los distintos ministerios y con provincia. En los territorios, trabajando, abocados a resolver los distintos problemas que se nos iban presentando, en la asistencia alimentaria, en el aporte de medicamentos, con los testeos, “poniendo el cuerpo”. Ahora tratando de colaborar para que la gente se inscriba y pueda vacunarse. Ese gran equipo de militantes que estuvo trabajando en los momentos más difíciles de la pandemia, tomamos la decisión de avanzar y plasmarlo en una lista para competir en las PASO.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Las Colonias de San Fernando brindan talleres de Educación Ambiental durante el verano
San Fernando

Las Colonias de San Fernando brindan talleres de Educación Ambiental durante el verano

Los Secretarios municipales Eva Andreotti y Carlos Traverso acompañaron esta actividad relativa al programa municipal "EcoSanfer" para potenciar acciones ambientales, dirigida en este caso a los pequeños colonos que disfrutan el verano en los Polideportivos.
Aprueban aumentos en tarifa de energía eléctrica y habrá nueva audiencia antes de fin de año
Economía

Aprueban aumentos en tarifa de energía eléctrica y habrá nueva audiencia antes de fin de año

La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció este lunes que en abril y junio habrá dos aumentos escalonados en las facturas de usuarios de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que para la mayoría de los hogares no superará los $ 400, y que en los primeros días de octubre se realizará una nueva audiencia para evaluar tarifas e inversiones de las empresas.
Se abrió un nuevo Centro Oncológico en el Hospital San Miguel Arcángel
San Miguel

Se abrió un nuevo Centro Oncológico en el Hospital San Miguel Arcángel

Cuenta con una cabina de bioseguridad exclusiva, sillones y camas para infusión de quimioterapia y otros tratamientos.
El Presidente entregó en Paraná la vivienda 85.000 desde el inicio de la gestión
Política

El Presidente entregó en Paraná la vivienda 85.000 desde el inicio de la gestión

El presidente Alberto Fernández entregó este lunes la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad entrerriana de Paraná, en donde otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.