San Miguel - Elecciones 2019

Franco La Porta: “Hay que empatizar con la gente y que vea que hay una salida posible”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el candidato a intendente del Frente de Todos en San Miguel, Franco La Porta, dijo que gobernará bajo un modelo inclusivo y criticó a la gestión de Jaime Méndez por profundizar con sus medidas la crisis que vive el sector comercial.

Franco La Porta será quien encabece la única lista que representará al Frente de Todos en San Miguel. Después de un trabajo que demandó más de un año, se postula nuevamente como intendente pero con el respaldo de más de 90 sectores entre fuerzas políticas, sociales y gremiales.



Este fin de semana, presentó a los integrantes de la lista, destacando algunas de las características de la trayectoria política de cada uno de ellos. Fue durante un acto que se realizó en un local sobre la Avenida Balbín al 2000.



Parte de la agenda está puesta en la economía local, en la situación de crisis que vive el sector comercial de San Miguel. “En lo que va del año hemos perdido más de 150 comercios, implica más de un local por día que ha cerrado sus puertas. Eso se ha reflejado en la desocupación, la desazón de lo que está pasando, en más gente desamparada viviendo bajo la marquesinas”, afirmó el postulante a jefe comunal. Agregó que la situación es preocupante, que esto no sucedió de un día para el otro y que tuvo como correlato la suba estrepitosa de las tarifas.  La Porta dijo que en San Miguel en vez de entender la problemática, impulsaron el año pasado un aumento de las tasas municipales por encima del 55% y eso aceleró el deterioro de la actividad comercial. “El municipio ha sido el alumno más perfecto de Mauricio Macri. Lo que sucede es que ese alumno generó una distorsión aún mayor que la existe en distintos lugares del país”, agregó. En éste marco sostuvo: “Hay que darle una solución a esta situación, y para eso hay que empatizar con la gente, que la gente vea que hay una salida posible en el corto plazo”.



En diálogo con ZonaNorteHoy.com, también se refirió a los 1700 chicos que éste año no están haciendo el ciclo educativo inicial y que en 2020 empezarán la primaria sin haber pasado por el jardín de infantes. Consideró esto como un deterioro enorme ya que ese chico estará en desigualdad de oportunidades frente a la vida respecto de su formación educativa.  



La Porta además precisó que otra de las demandas importantes que tienen es la de una guardería. Dijo que en término de chicos de 45 días a 2 años no hay en San Miguel.



Respecto a los ejes de su gobierno, afirmó que “gobernará para todos”. Señaló que en caso de ser electo intendente llevará adelante el concepto de integración de San Miguel, ya que los que están gobernando profundizaron fuertemente “una grieta” que es innecesaria. En éste sentido explicó que incluirán socialmente en términos de que el municipio esté para ayudar a los vecinos, tanto a los más humildes como a los sectores medios que necesitan que la ciudad genere actividad económica con trabajo.



La Porta sostuvo que una de las medidas que impulsará es armar una agencia cultural para promocionar todo lo que es la diversidad cultural de San Miguel. 



También llevará adelante el Consejo de la Mujer y la Familia para atender las problemáticas de ésta área, políticas que  están carentes y que serán complementadas con el desarrollo humano en términos de la salud pública, para que esté al alcance de todos, precisó.



Para finalizar, La Porta se manifestó optimista de cara a las elecciones. Sostuvo que tiene una sensación mucho más cercana que en  2015 cuando estuvo a sólo 3 puntos de ganar. Lo argumentó al señalar que en ésta oportunidad han acordado la parte más política y que todos se encuentran en un mismo espacio. “La pelea no es entre nosotros sino con las dificultades que tiene San Miguel. El 10 de diciembre no tenemos ni un minuto para perder sino aprovecharlo y gestionar para nuestros vecinos”, afirmó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".