San Miguel

Robó unos chocolates en un kiosco de San Miguel, lo atraparon y tenía 6200 dolares

Había robado mercadería en un kiosco de San Miguel, lo siguieron con las cámaras, lo detuvieron y tenía una importante suma en su poder.

Una pareja de delincuentes fue detenida por robar mercadería en un kiosco de la zona comercial de Primera Junta, en San Miguel, luego de ser denunciados por el comerciante afectado.



Al detectar el robo con las cámaras de seguridad del comercio, el dueño del kiosco envió una imagen por WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal (COM), utilizando el programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta.



Desde el COM, inmediatamente visualizaron a los delincuentes y los monitorearon con las cámaras del municipio. A los pocos minutos, un móvil de la policía municipal logró detenerlos antes de que subieran a un colectivo para darse a la fuga.



Al momento de la requisa, además de un champagne y una caja de chocolates “Marroc”, los delincuentes tenían 6.200 dólares en su poder. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Miguel.



El aviso del comerciante afectado, el monitoreo eficiente de las cámaras de seguridad en tiempo real, sumados al rápido accionar de la Policía Municipal, lograron detener a los delincuentes.



Ya son 16 municipios de todo el país los que utilizan esta valiosa herramienta nacida en San Miguel, que conecta a los vecinos con sus sistemas de seguridad locales para prevenir y combatir delitos.



Actualmente en San Miguel hay 140.000 vecinos adheridos a "Ojos en Alerta", para dar aviso al COM ante emergencias o hechos delictivos. Para sumarse hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.
"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano
Sociedad

"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano

(Por Florencia Vaveluk).- El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, sostuvo que la "aprobación abrumadora" que tendrá el proyecto de ley de Alcohol Cero a nivel nacional permitirá "bajar las hospitalizaciones" sin afectar el consumo de bebidas, y advirtió que "no hay que naturalizar las muertes y hablar sobre educación vial", sobre todo entre los más jóvenes, a quienes caracterizó como los más "permeables" a los hábitos saludables.
Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso
Provincia

Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso

(Por María Eugenia Suárez) - La provincia de Buenos Aires cuenta con siete destinos termales activos, una propuesta turística alternativa que no sólo ofrece un alto en la rutina, sino tratamientos naturales para aliviar distintas dolencias, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"
Economía

Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó hoy que la posibilidad de implementar un nuevo dólar soja "no está en los temas de agenda" de la cartera económica.