"Volvé a la Escuela" recorrió todos los barrios de San Martín

En la edición 2026 de este programa municipal, más de 2.000 voluntarias y voluntarios fueron casa por casa, invitando a jóvenes y personas adultas a retomar y terminar sus estudios.

El Municipio de San Martín completó la 15° edición del programa Volvé a la Escuela, con cuatro jornadas en las que un equipo de más de 2.000 voluntarias y voluntarios recorrió puerta a puerta cada barrio de la ciudad, para que toda la comunidad tenga las mismas oportunidades y derechos.

"Es un inmenso orgullo lanzar una vez más este programa que crece año tras año y que se ha transformado en un marca de San Martín, logrando que más de 20 mil vecinas y vecinos retomen y finalicen la escuela", destacó el intendente Fernando Moreira.

"Volvé a la Escuela" recorrió todos los barrios de San Martín

Y agregó: "Esta es una iniciativa que además demuestra el enorme espíritu solidario de nuestra ciudad, con la participación de instituciones, organizaciones y la comunidad recorriendo cada barrio casa por casa y a lo largo de todo el proceso para que nadie se quede afuera".

Estas recorridas se complementaron con puntos fijos de inscripción en estaciones de trenes, centros comerciales, plazas, ferias populares y la campaña online, con el fin de registrar a las vecinas y vecinos interesados.

"Volvé a la Escuela" recorrió todos los barrios de San Martín

A su vez, quienes no hayan podido sumarse en esta oportunidad, podrán preinscribirse el 15 de febrero en los puntos fijos que habrá en las Ferias de Loyola, Sarratea y de la calle Santa Brígida. Además, de febrero a diciembre podrán hacerlo en sanmartin.gob.ar/volve-a-la-escuela, los Centros de Atención Vecinal, de 8 a 15, y en la Subsecretaría de Educación de 8 a 16 h.

Con la información recabada en los operativos, el Municipio sistematizará los datos obtenidos y contactará a las personas que abandonaron la escuela para invitarlas a una reunión informativa.

"Volvé a la Escuela" recorrió todos los barrios de San Martín

Una vez que ingresan en el programa Volvé a la Escuela, las alumnas y los alumnos recibirán un acompañamiento y seguimiento individualizado del progreso alcanzado, así como accederán espacios de consulta para resolver dificultades.

Volvé a la Escuela se lleva a cabo junto al Sistema Educativo provincial, familias y organizaciones e instituciones sociales, para generar un futuro con más oportunidades.

"Volvé a la Escuela" recorrió todos los barrios de San Martín
Más de San Martín
Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia

El espacio está próximo a inaugurarse y forma parte de una red de nueve Centros Juveniles de San Martín, por los que pasan más de 2.000 jóvenes todos los días.
San Martín lanzó el Fondo Municipal de Innovación Educativa para impulsar y consolidar proyectos transformadores de los procesos de enseñanza

San Martín lanzó el Fondo Municipal de Innovación Educativa para impulsar y consolidar proyectos transformadores de los procesos de enseñanza

Ya está abierta la inscripción a este nuevo Programa destinado a instituciones educativas de todos los niveles, con el objetivo de potenciar estrategias innovadoras.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis se manifestaron contra el cierre de 25.000 PyMEs en la Argentina y anunciaron que impulsarán una Ley Nacional de defensa al sector

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis se manifestaron contra el cierre de 25.000 PyMEs en la Argentina y anunciaron que impulsarán una Ley Nacional de defensa al sector

El intendente de San Martín y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia encabezaron un acto junto a trabajadores, sindicatos, la UNSAM, personal del INTI y empresarios en el que reclamaron por el sector productivo y presentaron un plan de acción.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.