San Martín

La Colonia de Verano en San Martín cerró la quincena con gran éxito

Se trata de una propuesta que comenzó hace 10 años y que ofrece durante enero actividades gratuitas para más de 16 mil chicas y chicos en las cinco sedes, además de la colonia itinerante en los barrios.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira junto a la Secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri visitaron esta semana el CeMEF y el Natatorio de José León Suárez, sedes donde se realiza la Colonia de Verano 2022 para miles de chicas y chicos de San Martín.



“Cuando llegamos hace 10 años la Colonia era algo muy chiquito que llegaba a 300-400 chicos y hoy llegamos a más de 15.000”, manifestó el jefe comunal



Y agregó: “Tienen excelentes profesores, grupos reducidos, almuerzo, merienda, desayuno, los vamos a buscar con los micros a cada uno de los barrios y los devolvemos a la casa. Hoy lo estamos haciendo como hace 10 años, mejorando y ampliando la oferta y esto es una gran alegría.



Por su parte, Ferri expresó: “Creemos en la importancia de que los chicos y las chicas puedan manifestarse, ejerzan sus derechos, hay un montón de actividades desde una radio abierta hasta lugares donde se pueden escribir mensajes, ideas, sugerencias, reclamos. Estamos haciendo un profundo trabajo de visibilizar a los niños y las niñas como ciudadanos”.



La 10° edición de la Colonia de Verano se desarrolla en cinco sedes de la ciudad y en distintos barrios de modo itinerante, con juegos, actividades pedagógicas, recreativas y deportivas que se llevan adelante cumpliendo todos los protocolos de prevención del Covid-19.



Además, la propuesta que realiza cada año el Municipio de San Martín incluye de manera gratuita desayuno, almuerzo, merienda, servicio médico permanente y traslado con micros desde distintos puntos de la ciudad.



Lo colonia se lleva a cabo de lunes a viernes, de 9 a 16, en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; en el Parque Yrigoyen con natación en el Peretz; en el campo de deportes del Colegio Lasalle; en el Parque José Hernández y en el Parque San Martín, donde también van personas con discapacidad.



Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” está presente en cuatro puntos de la ciudad por semana. Ahora está funcionando en Barrio Sarmiento, 8 de Mayo, Independencia y Carcova. Y llegará a otros 24 puntos más hasta el 18 de febrero.



La propuesta pedagógica 2022 organizada por la Dirección de Promoción de los Derechos de las Infancias, junto a la Dirección de Colonias, se llama “Jugamos con voz” y tiene como objetivo poner en primer plano la opinión de las chicas y los chicos, para que elijan actividades que les gustan y expresen su visión sobre la colonia y la ciudad.



Con el sentido de promover el protagonismo de las infancias, se realizaron capacitaciones al equipo docente para poner en marcha una radio itinerante, puntos de escucha y consejos de niñas y niños.



En febrero, la colonia continuará para personas mayores de 60 años en el Parque San Martín, donde habrá actividades recreativas, pileta, yoga, aquagym, caminatas y otras actividades.





Cerramos la primera quincena de la #ColoniaDeVerano2022 con mucha alegría. 💦☀️ Cada vez son más las chicas y los chicos que disfrutan sus vacaciones en las piletas, con actividades recreativas, traslado y viandas. Un ciclo que arrancamos hace 10 años y sigue creciendo.💪🏻


Publicado por Fernando Moreira en Viernes, 14 de enero de 2022

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Con un Anfiteatro repleto, arrancó el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero
Baradero

Con un Anfiteatro repleto, arrancó el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero

En la noche del viernes se dio la apertura del festival más esperado, que contó con un gran marco de público y la estelar presencia de Abel Pintos.
Intentó robar a un transeúnte con un arma blanca y fue detenido por el COT
Política

Intentó robar a un transeúnte con un arma blanca y fue detenido por el COT

Las cámaras de videovigilancia del distrito captaron al sujeto con actitud sospechosa, cuando caminaba por Mansilla y Ruta 9. Tras intentar cometer el ilícito sin éxito se dio a la fuga y se escondió en su domicilio. Los móviles acudieron al lugar para detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre
San Fernando

Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre

El defensor Emanuel Aguilera, la última contratación del mercado de pases, ya cumplió su primer entrenamiento con el plantel de Tigre y está a disposición del DT Diego Martínez.
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.