SAN MARTÍN

Ferraresi y Moreira entregaron créditos hipotecarios en San Martín

Además, el ministro otorgó una nueva tanda a beneficiarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:58

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al intendente de San Martin, Fernando Moreira, y a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, encabezaron este jueves una nueva entrega de créditos a tasa cero para construcción de nuevas viviendas, a familias del municipio que resultaron ganadoras a partir del mes de mayo.  

Acompañados por el secretario de Obras Públicas de San Martín, Andrés Alonso, y por el subsecretario de Hábitat, Leonardo Rebolino; compartieron un acto con vecinos y vecinas que ya podrán comenzar a construir sus nuevos hogares gracias a estos Créditos Casa Propia. Junto a ellos y ellas, dialogaron sobre los planes que tienen de cara a esta nueva etapa y cómo proyecta cada familia que será su nueva vivienda. 

Previamente, durante la mañana y desde la sede central del Banco Hipotecario, el ministro hizo entrega de más créditos de esta línea a residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde enfatizó en "la voluntad que tiene el Gobierno Nacional para seguir acompañando a las familias argentinas hasta alcanzar el sueño de la casa propia, generando trabajo y arraigo”, al tiempo que reflexionó que “la Capital carece de políticas inclusivas, ya que expulsa constantemente a quienes habitan aquí. Estamos trabajando fuertemente para revertir esta situación y darle a cada familia, la posibilidad de crecer y desarrollarse en el lugar que desee", cerró. 

Cabe destacar que la línea Créditos Casa Propia para construcción se encuentra permanentemente abierta e incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres. 

Comentarios