Entrevista - San Martín - Elecciones Legislativas 2021

Grosso: “Es un orgullo integrar esta lista que sintetiza la diversidad del Frente de Todos en San Martín”

El diputado nacional y precandidato a concejal, Leonardo Grosso, dialogó con ZonaNorteHoy.com y afirmó que ayudar a su ciudad es lo mejor que puede hacer en este momento. Dijo que en estas elecciones se juegan dos modelos de país y que el desafío pospandemia es reconstruir el entramado productivo y poner a la Argentina de pie. 

Una de las sorpresas del cierre de listas de San Martín fue la precandidatura a concejal  por el Frente de Todos del diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien ocupa el segundo lugar de la nómina que encabeza la Secretaria de Integración de Educación, Cultura y Deporte, Nancy Cappelloni.



“Es un orgullo y una alegría ser parte de esta lista que sintetiza la diversidad del Frente de Todos en San Martín”, manifestó Grosso en declaraciones a Zona Norte Hoy.





Dijo que la pandemia lo hizo reflexionar sobre la necesidad de estar “más cerca de su propia gente”. “Poder dar una mano en San Martín que es mi ciudad, donde formé a mi familia y el lugar donde vivo, es lo mejor que puedo hacer en este momento”, afirmó.



Agregó que desde el Movimiento Evita decidieron dar este paso y poner todo el esfuerzo para militar y acompañar la campaña electoral.



Señaló que la expectativa es “empezar a soñar con la salida de la pandemia y la puesta en pie de la Argentina y de San Martín”. En este sentido destacó que el Concejo Deliberante es una herramienta maravillosa para empezar a resolver los problemas de los vecinos y vecinas.



En este marco, elogió la gestión municipal y sostuvo que “es un Estado presente que cuida la salud, la educación, el espacio público, la producción y el trabajo”.



Respecto a los ejes de la campaña, dijo que explicarán todo lo que se hizo para afrontar esta crisis sanitaria, pero que además conversarán con la gente sobre cómo se hace para salir de esta situación, poniendo a los comercios de pie nuevamente y acompañando a cada pyme, que no solo tuvo graves problemas para pagar los salarios, sino que venía sufriendo tras la apertura deliberada de importación que generó el gobierno de Mauricio Macri.



“Sabemos que se puede porque esta ciudad y país vivió otra realidad. Hay proyectos que pueden empujar ese San Martín que soñamos, esa Provincia de Buenos Aires que queremos y esa Argentina que nos merecemos”, expresó.





En cuanto a la importancia de estos comicios, el legislador indicó que “se juegan dos proyectos distintos”, el que “vino  a destruir el aparato productivo y a valorizar la especulación financiera, que es el de “Juntos”, que ocasionó emergencia económica, social y alimentaria; y el otro modelo de país que impulsa el Frente de Todos, que consiste en “reconstruir el entramado productivo”, que es algo que prometieron antes de asumir el gobierno pero que se logró parcialmente a raíz de la pandemia. “Tuvimos que afrontar una situación inédita, con un Estado debilitado, muy endeudado y con un  sistema de salud deprimido”, aseveró.



Añadió que hicieron un esfuerzo enorme que sirvió para morigerar los daños de la crisis pero recalcó que ese no es el proyecto que vinieron a desarrollar. “Queremos trabajo, producción, salud y educación. Queremos desarrollar la economía nacional para que todos los argentinos y argentinas puedan tener las mismas oportunidades. Esa es la Argentina que empieza ni bien terminemos de vacunar”, precisó.



Por otra parte, indicó que en estos comicios se va a debatir la gestión de la pandemia y de la economía, “algo que podría ser considerado un plebiscito”, pero remarcó: “la gente no come vidrio, sabe la realidad que vivimos desde hace 6 años, el esfuerzo realizado por el gobierno y los palos en la rueda que pusieron desde algunos sectores.



En este contexto, el precandidato a concejal exhortó a “encontrar un acuerdo nacional que nos permita establecer una serie de políticas públicas para el desarrollo en la Argentina”, no sólo con el Frente de Todos y los demás partidos políticos, sino con toda la sociedad, con el fin de sacar adelante al país para siempre.



Por último, calificó de virulenta la interna de Juntos  y dijo que va en contra de sus propios intereses, ya que no genera las condiciones propicias para que el candidato que pierda acompañe luego en las elecciones generales. No obstante, consideró “sano para cualquier fuerza política que se utilicen las PASO como una herramienta para dirimir los matices o diferencias”, ya que es un instrumento democrático donde la gente puede decidir y eso fortalece a los partidos políticos o frentes electorales. “Espero que estas elecciones les sirva para reflexionar sobre los caminos que hay que tomar para sacar al país adelante, escuchando siempre al pueblo”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.
Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre
Tigre

Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre

Cientos de niños y niñas disfrutaron en los jardines de La Casa del Pueblo de Tigre de diversos talleres artísticos, circenses, actividades lúdicas y diversos premios. A su vez "Palmito En Camino" acompañó con su humor y música durante la jornada y el gran cierre estuvo a cargo de El Circo de las Artes que presentó números de Dúo Mano a Mano, Aro, Diábolo, música y humor.
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.