SAN MARTÍN

Toty Flores en el Ciclo de Charlas Virtuales “San Martín Activo”

El Diputado Nacional Toty Flores y Santiago López Medrano, candidato a Intendente de San Martín en 2019 de Juntos por el Cambio, estuvieron conversando en el marco de la cuarta charla virtual del ciclo “San Martín Activo”.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:14

El ciclo de charlas virtuales “San Martín Activo”, que organiza Juntos por el Cambio San Martín, es una propuesta que busca generar un espacio de debate e intercambio de ideas sobre la crisis sanitaria y de reflexión sobre el rol de la oposición en los tiempos actuales.

López Medrano, quien fue Ministro de Desarrollo Social durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, saludó a Toty Flores, a quien calificó como un “amigo y dirigente social ejemplar”, y explicó: “La idea de este ciclo es estar cerca de los vecinos, mantenernos en contacto e intercambiar ideas sobre lo que está pasando en el Municipio, la Provincia y el país”.

Toty Flores, vecino de Laferrere, comenzó su participación hablando acerca de cómo se vive la cuarentena en esa zona del conurbano bonaerense: “Con estas crisis siempre aparece la solidaridad de la gente. Los comedores y las ollas populares son un lugar donde la gente no solo busca el plato de comida, sino es un punto de reunión de vecinos donde se dan ánimos entre ellos para salir de esta situación. Desde nuestra cooperativa, La Juanita, y con la colaboración de empresas privadas, repartimos alrededor de 130 toneladas de alimento desde que empezó la cuarentena”. Y agregó: “Creo que se está haciendo un buen laburo en la Ciudad, pero en el Conurbano no. Acá se negó la realidad y no se hicieron testeos y ahora estamos viendo las consecuencias. Y creo que ya es tarde, la gente está harta y necesita laburar”.

Siguiendo con la temática de la cuarentena y sus consecuencias, Flores considera que “los más descuidados en esta pandemia son los trabajadores y pequeños comercios de los barrios, que se quedaron sin la posibilidad de laburar o de buscar la changa”.

“Tomamos la decisión de acompañar, pero siempre marcando las diferencias. Nos mantenemos firmes en la defensa de los valores de la República”, opinó respecto al rol de la oposición.

Por su parte, Santiago López Medrano le agradeció a Toty Flores su presencia y comentó que para la charla de la semana que viene “ya está confirmado el Diputado Nacional Waldo Wolff y para más adelante seguro contemos con la presencia de María Eugenia Vidal”.

Los interesados pueden inscribirse  hacer a través de las redes sociales de Juntos por el Cambio San Martín.

Comentarios