San Martín

Fernando Moreira inauguró las sesiones ordinarias 2020 del HCD

El intendente destacó la importancia de un Estado Presente que garantice un piso de ciudadanía para cada habitante de San Martín.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, dio inicio al período 136º del Honorable Concejo Deliberante, con anuncios en materia de obras públicas, seguridad, salud, desarrollo social y educación, entre otras áreas.



Durante el discurso, el Jefe Comunal detalló los logros de los 8 años de gestión del ex intendente Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras Públicas de la Nación, de la que Moreira también formó parte, destacando las cuentas equilibradas y las acciones concretas en cada barrio que han permitido ir hacia una ciudad más justa, igualitaria y moderna.



Y remarcó que el principal objetivo “es seguir desarrollando un Estado Presente que incluya, integre y planifique. Que imponga el desafío de construir un futuro donde San Martín siga creciendo, con la igualdad como eje de nuestras políticas”.



También destacó la ejecución del Plan de Ciudad 2020/2023, que incluye obras en el espacio público que seguirán embelleciendo San Martín y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.



En ese sentido, el Municipio está en tratativas para adquirir el predio del Tiro Federal y transformarlo en un espacio cultural, deportivo y educativo.



Asimismo, remodelará el edificio de Telecom en Villa Ballester que se convertirá en un Centro Municipal de las Artes y la Cultura, y se pondrá en valor el predio Sarandí en Barrio Sarmiento.



Además, se llevará adelante la segunda etapa de obras del Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz, con aulas y nuevos vestuarios, reparación de la estructura de hormigón de la cancha de básquet y la fachada de Rodríguez Peña, mejor iluminación y calefacción de los diferentes espacios.



Por otro lado, para seguir mejorando la movilidad y accesibilidad en la ciudad se completará la red de pavimentos y el plan de bacheos, se renovarán las principales calles y avenidas como Ruta 8, y se realizará la apertura del Pasaje Esmeralda, entre otras obras.



Acerca de la urbanización de los barrios, Moreira sostuvo: “Buscamos asegurar la provisión de los servicios básicos en el Área Reconquista donde miles de familias viven en situación de precariedad. Vamos a construir una ciudad con el 100% de servicios resueltos: agua potable, cloacas, calles asfaltadas e iluminadas, con una oficina de atención vecinal y un espacio verde en cada barrio”.



Y añadió: “No vamos a parar hasta consolidar ese Estado Presente que garantice un piso de ciudadanía para cada habitante de nuestro distrito”.



Este año, se incorporarán dos ciclovías y bicisendas en los corredores ferroviarios de las líneas Mitre y Urquiza. También continuará la renovación integral de los entornos de las estaciones de tren Migueletes, Malaver y de la línea Urquiza; remodelación de los centros comerciales Villa Lynch, Malaver, Chilavert y la ampliación de los que se hicieron en Villa Maipú, Villa Ballester y José León Suárez.



En relación a la Red de Centros de Cuidado Infantil, el intendente destacó la construcción de dos nuevos jardines en Billinghurst y Costa Esperanza, y la finalización del de Barrio Independencia. En unas semanas, comenzará a funcionar el de Villa Hidalgo y el nuevo Hogar Evita para las niñas y niños de protección especial. Este año también se realizarán mejoras en los jardines de Loyola, Independencia, y los dos de José León Suárez.



Asimismo, se seguirá fortaleciendo el Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia y el Espacio Mujeres, que anualmente atiende a 2.654 mujeres, sumando ya más de 10 mil las vecinas que pasaron por este dispositivo.



Por otro lado, Moreira reafirmó la importancia que tiene para su gestión la escuela pública y la continuidad de los programas educativos: Buen Comienzo, que desde su inicio entregó 32 mil kits escolares para niñas y niños de 1° grado; Volvé a la Escuela, que ya permitió a más 6.600 personas finalizar sus estudios; y Aprendiendo, que brindó apoyo escolar a más de 4.300 alumnos y alumnas.



Además, esta semana se lanzó el programa Crecer con Libros, a través del cual se entregarán 56 mil libros de texto de matemáticas, lengua e inglés para los estudiantes de 1° a 6° grado.



En relación a la salud pública, el intendente anunció la construcción del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes, que contará con equipamiento de última generación. Además, se concretará el proyecto de un Hospital Vecinal en Villa Maipú, se edificará la nueva sede del Servicio de Emergencias Médicas y se realizará la reconstrucción integral del Hospital Thompson.



En materia de seguridad, el Municipio seguirá invirtiendo recursos para incorporar estrategias integrales y herramientas de prevención del delito. En 2020, se profundizará el accionar del Sistema de Seguridad Ciudadana, se instalarán 5 nuevas Postas de Seguridad en lugares estratégicos, que se sumarán a las 10 en funcionamiento, a los 112 patrulleros y las 1.200 cámaras de seguridad.



Con respecto a la situación que atraviesa el país y la relación con las PyMEs de la ciudad, el intendente destacó la continuidad del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial, mediante el cual se brindan herramientas de asistencia, capacitaciones, charlas y seminarios, articulaciones con instituciones públicas y privadas.



En cuanto a la Red de Centros de Atención Vecinal, se modernizaron y descentralizaron las consultas, logrando una asistencia más fácil y rápida con un promedio de 80% de resolución de trámites. En 2020, se incorporarán nuevas oficinas en Villa Hidalgo, Loma Hermosa, Barrio Sarmiento y San Andrés y se optimizarán los sistemas en los CAV existentes.



Asimismo, el Municipio seguirá mejorando el funcionamiento interno de las áreas dotándolas de una mayor profesionalización y promoviendo la transparencia, la modernización y la eficacia de todos los procesos. Los avances de 2019 hicieron que San Martín sea reconocido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), como uno de los Municipios que lidera el ranking de transparencia fiscal de la Provincia de Buenos Aires.



Por último, el intendente agradeció a todos los vecinos y vecinas de San Martín por su apoyo y su confianza, y al Concejo Deliberante por el trabajo conjunto: “Necesitamos estar más unidos oficialismo y oposición, para fortalecer el Estado y lograr que nuestras ciudades y Argentina se pongan definitivamente de pie, para el bienestar y el crecimiento de nuestro pueblo”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El gobernador Kicillof brindó datos sobre lo realizado en su gestión en materia de seguridad
Provincia

El gobernador Kicillof brindó datos sobre lo realizado en su gestión en materia de seguridad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este domingo que su administración "lleva adelante una transformación histórica en materia de equipamiento y profesionalización de la policía de la provincia".
A un mes de la muerte de una mujer trans en comisaría de Derqui, hicieron marcha pidiendo justicia
Pilar

A un mes de la muerte de una mujer trans en comisaría de Derqui, hicieron marcha pidiendo justicia

Familiares de Sofía Fernández, una mujer trans de 39 años que murió asfixiada y de manera traumática el pasado 10 de abril en una comisaría de la localidad de Derqui, realizaron este domingo una manifestación frente a la dependencia policial para exigir "Justicia" y para pedir que el caso sea investigado por otra fiscalía ya que no hay detenidos ni sospechosos por el hecho.
Platense goleó a Racing en el estadio Ciudad de Vicente López
Vicente López

Platense goleó a Racing en el estadio Ciudad de Vicente López

Platense goleó por 3 a 0 a Racing Club en un encuentro jugado este domingo en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la 16ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Unos 70 vehículos clásicos participaron de una carrera de autos de Recoleta a Tigre
CABA

Unos 70 vehículos clásicos participaron de una carrera de autos de Recoleta a Tigre

Unos 70 vehículos de diversos estilos, diseños y orígenes, y con conductores vestidos con trajes antiguos, participaron este domingo de una carrera organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, desde el barrio porteño de Recoleta hasta Tigre.