SAN MARTÍN

Moreira cuantificó la crisis en su distrito y ponderó las tarjetas Alimentar

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, afirmó este miércoles que el paso del macrismo por el gobierno nacional dejó un saldo 'muy malo' en su distrito, al punto de que 'muchísimas Pymes fueron castigadas de una manera tremenda y hay familias que no pueden afrontar los gastos de comida diarios' y que por eso se necesitan las Tarjetas Alimentar.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 10:44

En diálogo con radio AM 750, Moreira aseveró que "la crisis es muy grande en Argentina" y ponderó la entrega de las tarjetas alimentarias como "una de las primeras medidas masivas que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández, porque se trata de una urgencia".

Ayer comenzó el operativo de entrega de 13.000 tarjetas AlimentAR en San Martín, en donde estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y en donde el municipio que tiene a Moreira al frente colabora con la logística.

"Nosotros colaboramos con el operativo de la entrega, que es muy complejo porque es mucha la gente que necesita recibir las tarjetas", dijo Moreira, quien informó que éste durará "toda la semana".

El intendente remarcó que luego de cuatro años del gobierno de Mauricio Macri "el saldo es muy malo" en el municipio, que se dice que es "la capital de la industria", pero "hay muchas Pymes que fueron castigadas de una manera tremenda".

"Las Pymes son el motor de la ciudad, y si eso funciona mal -con tarifas altas, la competencia de las importaciones y la caída del consumo y la demanda- genera un círculo vicioso porque se achican, suspenden o despiden gente, y eso se siente muchísimo", explicó.

Al respecto, Moreira afirmó: "esperamos que en esta etapa, con un gobierno mucho más amigable para el sector pyme, la industria nacional pueda revertir esta situación", porque "tienen la posibilidad de resurgir si cambian las condiciones macro, pero si cierran es mucho más grave". Télam.

Comentarios