San Martín

Un hombre fue detenido acusado de atropellar y matar a una adolescente en José León Suárez

Un hombre fue detenido acusado de atropellar y matar a una adolescente y de herir a otra, ambas de 13 años, cuando pasó un semáforo en rojo en la localidad de José León Suárez, informaron este jueves fuentes judiciales.

El accidente ocurrió el domingo pasado cerca de las 21.15 en la intersección de las calles Washington y Capdevilla, de la mencionada localidad del Partido bonaerense de San Martín, cuando las jóvenes regresaban a su casa luego de celebrar el día del padre.



Fuentes judiciales indicaron a Télam que en ese momento un auto modelo Renault Logan color champagne cruzó a alta velocidad el semáforo en rojo e impactó sobre las dos adolescentes y huyó del lugar.



Tras el impacto, Lourdes Gramajo y su prima, Ludmila Gramajo, ambas de 13 años, fueron derivadas al Hospital Materno Infantil de San Isidro con varios politraumatismos en su cuerpo.



Producto de las heridas graves y una complicación pulmonar, Lourdes falleció el miércoles por la mañana, mientras que su prima continúa internada con politraumatismos en uno de sus brazos pero fuera de peligro.



La causa quedó a cargo del fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 4 de San Martín, quien ordenó el análisis de las cámaras del municipio para dar con el sospechoso.



Luego de una investigación y del rastreo de la patente, se logró identificar el auto, que se encontraba en un taller de chapa y pintura para que le realizaran el arreglo provocado por las roturas del accidente.



Por orden judicial se detuvo al supuesto conductor, identificado como Mauricio Aquino, de 33 años, quien se dedica a vender empanadas y pizzas, y que fue señalado como quien conducía el vehículo en el momento del hecho.



Según las fuentes, el auto está a nombre de la novia de Aquino y la autorización para utilizarlo era del padre y hermano de la mujer.



Fuentes con acceso a la causa indicaron que testigos manifestaron que Aquino se encontraba celebrando el día del padre en la casa de su suegro cuando aproximadamente a las 20.30 salió a entregar un pedido.



Minutos más tarde se comunicó con la familia de su novia y les dijo que había tenido un accidente, pero que no recordaba qué pasó.



Las fuentes judiciales indicaron que el acusado se negó a declarar ante el fiscal y solo llegó a decir, entre lágrimas, que estaba arrepentido del hecho.



El fiscal Moreno solicitó que Aquino continúe detenido y lo imputó por "Homicidio agravado y lesiones graves culposas agravadas". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.
Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval
Policiales

Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).