San Martín

Detienen a un policía acusado de matar a un hombre al que buscaban por un robo en fábrica de hielo

Un policía bonaerense fue detenido como acusado de matar el jueves último en el partido de San Martín a un hombre que era buscado por el robo a una fábrica de hielo el año pasado, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.

Por el crimen también aprehendieron a otros dos sospechosos por su presunta participación en el hecho.



El oficial fue identificado como Fernando Leonel Carballo (34), numerario de la comisaría 4ta. de Quilmes, y para los investigadores se trata del autor material del homicidio de Guillermo Horacio Lescano (52), asesinado el jueves pasado de un balazo en el tórax en la localidad de Villa Maipú, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires.



Los atacantes habían llegado al lugar del hecho a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca patente FHZ 405, que fue localizada por los investigadores en un obrador ubicado en la esquina de las Calles Savio y Sicilia, del partido bonaerense de Florencio Varela, por lo que ayer efectivos de la comisaría 6ta. de San Martín procedieron a su allanamiento.



Por este motivo, el encargado del lugar, identificado por la Policía como Alejandro Gabriel Bacca (47) fue aprehendido en calidad de encubridor, mientras que el vehículo fue secuestrado para someterlo a una pericia de rastros.



Anteriormente había sido detenido en la calle 1355 al 300, también de Florencio Varela, un hombre identificado como Jonatan Adrián Videla (35), a quien los pesquisas lo ubican en la camioneta al momento del hecho.



Por último, en un tercer procedimiento fue detenido el oficial Carballo cuando llegaba a su vivienda ubicada en la calle Los Algarrobos al 1600 de Florencio Varela.



En una declaración espontánea ante los efectivos que lo detuvieron –que no tiene validez judicial- el policía señaló que el día del hecho había concurrido junto a Videla y otro hombre en la camioneta Hilux a San Martín a comprar un aire acondicionado.



Según su relato, en ese momento intentaron asaltarlos, por lo que efectuó varios disparos contra el presunto delincuente y luego se retiraron rápidamente del lugar, sin informar a sus pares de lo acontecido “por temor”.



Por orden del Fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín y a cargo de la causa, Carballo quedó aprehendido y se secuestró su arma reglamentaria Bersa Thunder.



Por su parte, el conductor de la camioneta continuaba prófugo y se ordenaron una serie de medidas tendientes a su localización.



El crimen de Lescano ocurrió el jueves 21 de mayo pasado en la puerta de una casa ubicada en avenida Constituyentes y Rivadavia de Villa Maipú, cuando llegó al lugar una camioneta blanca.



En ese momento, uno de los ocupantes descendió del rodado y, tras un intercambio de palabras, efectuó un disparo que impactó en el tórax del hombre.



Según las fuentes, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Belgrano, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.



Efectivos de la comisaría 6ta. fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos a través de algunos testigos.



Las fuentes añadieron que, en principio, la hipótesis del robo fue descartada y se investiga un posible "ajuste de cuentas".



El personal policial estableció que el asesinado Lescano tenía un pedido de detención por un "robo agravado en poblado y en banda" a una fábrica de hielo cometido el año pasado, en una causa que tramita en la (UFI) 10 de San Martín. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.
El acusado de retener y abusar de su esposa en San Fernando y Costa Esmeralda negó todos los cargos
San Fernando

El acusado de retener y abusar de su esposa en San Fernando y Costa Esmeralda negó todos los cargos

El comerciante que desde el domingo está detenido acusado de amenazar de muerte, retener contra su voluntad y abusar sexualmente de su esposa, quien fue rescatada en un operativo en un country de Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar, se declaró inocente ante el fiscal de la causa y dijo que era mentira que la tuviera aislada o privada de la libertad, informaron fuentes judiciales.
Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: "Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo"
Economía

Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: "Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo"

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis valoró este martes el trabajo articulado con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio y la AFIP para impulsar distintas medidas que permitan a la población acceder al consumo de carne a precios razonables, en tanto remarcó el esfuerzo financiero, operativo y logístico del BNA para "lograr que haya más bancarización y ampliar la formalización dentro del sector, ya que representa un aporte muy importante para toda la economía nacional".
Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero
Baradero

Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero

El cadáver de un hombre atado de pies y manos fue encontrado en un descampado de la localidad de Baradero, y los investigadores creen que se trató de un homicidio, cuyo móvil y causas procuraban determinar, informaron este martes fuentes judiciales.