San Martín

Detienen a un sospechoso acusado de matar un joven y herir a su hermano en San Martín

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber sido el autor material del crimen de otro joven, asesinado de un balazo el miércoles último en el partido de San Martín, informaron este sábado fuentes policiales.

La detención se concretó en calle Rodríguez Peña al 4400 de la localidad de San Miguel, donde el sospechoso, apodado "Chelo", iba caminando por la vereda.



Fuentes policiales informaron a Télam que el joven estaba en la vía pública cuando personal de la comisaría 1ra. de San Martín lo capturó tras un pedido de la fiscal, Gabriela Disnan, que investiga el homicidio de Emiliano Gabriel Miño (22).



El crimen del joven ocurrió el miércoles por la noche en Villa La Catanga, ubicada en Coronel Mom al 2800 del mencionado distrito del noroeste del conurbano.



En ese lugar, tres hombres atacaron a dos hermanos, identificados como Emiliano Gabriel y Víctor Ariel Miño (23), a raíz de antiguos conflictos barriales.



Los delincuentes efectuaron varios disparos contra ellos y huyeron del lugar, tras lo cual ambos fueron trasladados de urgencia al hospital municipal Diego Thompson.



Según las fuentes, Emiliano sufrió un disparo en el estómago que le causó la muerte a las pocas horas y su hermano recibió varios balazos en las piernas, pero quedó internado fuera de peligro.



Efectivos de la comisaría 1ra. de San Martín fueron alertados por el ataque y comenzaron a recabar datos de los agresores.



En un principio, los policías realizaron algunos cuatro allanamientos en La Catanga para dar con los homicidas pero los sospechosos no fueron encontrados.



Los investigadores establecieron que "Chelo" había sido el autor material del crimen y determinaron que podía esconderse en San Miguel, donde finalmente fue apresado.



El hecho es investigado por la fiscal Disnan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como "homicidio y tentativa de homicidio agravado por el uso de armas". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos
San Miguel

En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos

AySA comenzó la instalación del colector principal que permitirá conectar este servicio esencial en 13 barrios del distrito.
Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje
Escobar

Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje

En el polideportivo Islas Malvinas de Garín, el intendente interino Beto Ramil supervisó la puesta en valor de la pista de patinaje, una obra que fue votada en 2021 por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo y desarrollada con fondos municipales.
Gran regreso de la Feria de las Colectividades a Villa Adelina: gastronomía, música, circo y más
Vicente López

Gran regreso de la Feria de las Colectividades a Villa Adelina: gastronomía, música, circo y más

Será la primera edición del año y estará presente los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero.
Kicillof inauguró junto a Berni  una comisaria y entregó patrulleros
Provincia

Kicillof inauguró junto a Berni una comisaria y entregó patrulleros

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Comisaría 2ª de Guernica y de puesta en funcionamiento de tres nuevos patrulleros para fortalecer la prevención del delito en Presidente Perón, junto a la intendenta local, Blanca Cantero; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.