SAN MARTÍN

Chacarita sorprendió al derrotar como visitante al puntero San Martín de Tucumán

Chacarita Juniors sorprendió a San Martín de Tucumán al derrotarlo este domingo, de visitante, por 1 a 0 con un gol anotado por Adrián Torres en tiempo adicionado y cortó el invicto de local que ostentaba esta temporada el puntero de la zona B de la Primera Nacional.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 07:40

El conjunto dirigido por Claudio Biaggio aguantó el cero en su arco a partir de un trabajo defensivo ordenado y cuando disfrutaba el punto que se llevaba de La Ciudadela, apareció Gonzalo Groba para armar una notable acción individual y luego de dejar en el camino a tres rivales le cedió la pelota a Torres para que anotara con el arco a su disposición.

Hasta ese momento, San Martín atacó en forma constante pero sin claridad, aunque tuvo las mejores posibilidades para convertir incluyendo tres remates que se estrellaron en los postes y el travesaño del arco defendido por Emanuel Trípodi.

Aunque el presente encuentra a ambos equipos realizando campañas opuestas -San Martín sigue siendo el líder de la zona B con 44 unidades y su rival ahora suma 24-, Chacarita sacó a relucir el peso de la historia ya que si rival no puede ganarle desde 1998.

Biaggio, por su parte, sumó su segundo triunfo consecutivo como entrenador del "Funebrero" luego de tomar el mando del plantel la fecha anterior, cuando venció a Instituto.

En la próxima fecha, San Martín se medirá en Adrogué ante Brown, el domingo venidero; mientras que Chacarita recibirá en San Martín a Almagro, el lunes de la semana entrante.

-Síntesis-

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Mauro Bellone, Juan Mercier, Nicolás Castro, Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Diego Menghi, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Luciano Perdomo, Morrison Varela y Nicolás Da Campo; Yair González y Lucas Cano. DT: Claudio Biaggio.

Gol en el segundo tiempo: 47m. Adrián Torres (CH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Imbert por Mauro Bellone (SM), 23m Sebastián Matos por Gonzalo Rodríguez (SM), 28m. Gonzalo Groba por Nicolás Da Campo (CH), 31m Emiliano Purita por Claudio Mosca (SM), 33m Adrián Torres por Lucas Cano (Ch) y 39m Zacarías Morán Correa por Diego Rivero (CH).

Amonestados: Emiliano Amor (SM), Gonzalo Rodríguez (SM), Gabriel Lazarte (CH), Diego Menghi (CH) y yair González (CH).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán). Télam.

Comentarios