San Isidro

Cómo fue el retorno a las aulas en San Isidro

Con los protocolos de seguridad que regirán en las clases presenciales, en burbujas y con horarios reducidos, comenzaron las primeras clases de recuperación.

Tras casi un año con las puertas cerradas, los colegios volvieron a abrir sus aulas en San Isidro. Durante los recuperatorios que comenzaron esta semana, se implementaron los protocolos que regirántambién las clases presenciales.



Estos protocolos de seguridad, presentados por el municipio de San Isidro y aprobados por la Provincia de Buenos Aires, estipulan la división de grupos en burbujas sanitarias y horarios reducidos, junto con otras medidas que tienden a proteger a niños, maestros y personal no docente.



“Estamos muy felices y emocionados de ver nuevamente los pasillos de las escuelas con chicos y chicas. Es muy importante que comiencen las clases pero aún más hacerlo con seriedad, compromiso y todas las medidas de seguridad adecuadas para que el ambiente sea seguro, subrayó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el Instituto Cervantes de Boulogne.



Durante la mañana de este lunes 22, se dividieron grupos de 15 alumnos por aula en burbujas sanitarias. Cada grupo tiene clases una semana presencial y otra virtual, en un horario reducido de cuatro horas. Además, cada institución sigue un estricto protocolo de bioseguridad donde se toma la temperatura a cada alumno y profesor al ingresar, se sanitizan manos con alcohol en gel y pies con una alfombra desinfectante, y es obligatorio el uso de tapabocas.  



“Realmente está todo muy bien preparado para que, a partir del 1 de marzo, la totalidad de los chicos, chicas y docentes, vuelvan a las aulas y comiencen con un nuevo ciclo lectivo en un ambiente seguro”, afirmó Marisol Reigosa, Directora General de Educación del Municipio de San Isidro.



El municipio brinda consejos útiles para la vuelta a clases durante la pandemia de coronavirus



- Asistir al colegio con 2 tapabocas, uno para uso diario y otro de repuesto



- Llevar alcohol en gel



- No compartir alimentos, bebidas o elementos personales



- Higienizar vasos, botellas y otros objetos personales al llegar al hogar



- Transmitir la importancia del cuidado personal y distancia social



- Charlar con los chicos sobre sus inquietudes en esta nueva etapa



- Crear un canal directo de comunicación con las autoridades del colegio



- Estar atentos a cualquier síntoma compatible con Covid-19


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Milei le tomó juramento a Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado
Política

Milei le tomó juramento a Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Ante la primera plana del gobierno, el Presidente Javier Milei sumó oficialmente como ministro a su asesor estrella.
Milei le tomó juramento a Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado
Política

Milei le tomó juramento a Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Ante la primera plana del gobierno, el Presidente Javier Milei sumó oficialmente como ministro a su asesor estrella.
El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva jornada del programa "Todas las Infancias Tenemos Derechos
Tigre

El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva jornada del programa "Todas las Infancias Tenemos Derechos

La propuesta itinerante del Gobierno local, que contó con actividades lúdicas y charlas de prevención, se desarrolló en el polo educativo de la localidad de Troncos del Talar. Participaron las comunidades de los establecimientos estatales: JI N° 948, EP N° 11 y EES N° 13.
Frío extremo: más de 600 personas de la Red de Atención trabajan cada noche para que nadie duerma en la calle
CABA

Frío extremo: más de 600 personas de la Red de Atención trabajan cada noche para que nadie duerma en la calle

Con más de 600 personas trabajando, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires despliega cada noche el Operativo Invernal, que tiene como objetivo dar una respuesta proactiva inmediata e integral a las personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas. Esta iniciativa se puso en marcha el 1º de junio y finaliza el 31 de agosto, aunque puede extenderse, dependiendo de las condiciones climáticas.
Guillermo Olivera, creador de la fogata de San Juan en Maschwitz: "Año tras año, la fiesta crece y ya es una tradición en la localidad"
Escobar

Guillermo Olivera, creador de la fogata de San Juan en Maschwitz: "Año tras año, la fiesta crece y ya es una tradición en la localidad"

A una semana de que 4.000 personas disfrutaran y compartieran una nueva edición de la popular Fogata de San Juan, el tradicional evento que se celebra en el Parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz, su creador y director, Guillermo Olivera destacó la ayuda de la Municipalidad de Escobar: "Estamos muy agradecidos con el Municipio, que siempre nos acompaña y nos apoya para que lo que hacemos sea una verdadera festividad. Es una demostración más de que el Estado está presente para promover la cultura en distintos aspectos, algo que además es fundamental para que a Maschwitz se la conozca como una localidad muy vinculada con las expresiones artísticas".