SAN ISIDRO

“La Real Academia” ganó la cuarta edición del concurso de música San Isidro Te Escucha

El grupo de cultora del bedroom post punk grabará un disco y un videoclip tras consagrarse ante un Teatro del Viejo Concejo colmado.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:42

Ante una gran cantidad de público, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), la banda “La Real Academia” se consagró ganadora de la cuarta edición del concurso de música San Isidro Te Escucha.

“Fue increíble la cantidad de gente que se acercó a presenciar esta final. Fueron días muy largos, se anotaron muchas bandas y eso para nosotros es un orgullo. Estas iniciativas buscan apoyar y acompañar a los artistas de San Isidro”, contó Mariano Morello, director general de Cultura del municipio.

El certamen, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud, tuvo este año el récord de 95 bandas/solistas. La competencia con inscripción gratuita, tenía que tener al menos uno de sus miembros con residencia en San Isidro.

Durante cinco fechas, 30 bandas/solistas seleccionadas compitieron de a seis en vibrantes shows de 20 minutos para cada una, quedando una por fecha hasta llegar a la final.

Los ganadores, luego de superar a Somnus Finis, Cyn Bompadre, Dos Aguas y Virri, obtuvieron la posibilidad de grabar su primer disco y videoclip de un modo profesional, además podrán subir a escenarios importantes y dar a conocer su arte.

“Son jóvenes y los veo listos para grabar y presentarse en vivo. Me convenció la impronta, cómo se apropiaron y atacaron el escenario. Cantar por medio de ese teléfono que modificó la voz es un modo de tolerar cierta desafinación, una maniobra inteligente devenida en estilo. Idearon algo nuevo, eso es lo valioso”, comentó Daniel Melero, que fue parte del jurado.

“Trato de no darle importancia a estas cosas, porque para mí en el arte no se compite, pero estoy muy feliz por el reconocimiento, la oportunidad de grabar y todo lo que viene. Lo estoy procesando. Me anoté, en verdad, solo porque estaba Melero en el jurado, tenía ganas de conocerlo y tocar frente a él, y también porque nos gusta tocar, lo tomamos como una fecha más, así salimos al escenario”, contó Joaquín Murray (25), diseñador gráfico, líder, voz y teclado de este grupo ganador que reconoce a The Strokes, New Order y The Drums como principales influencias musicales.

Comentarios