San Isidro

Nueva sala de fonoaudiología en el Hospital Materno Infantil de San Isidro

La obra se hizo gracias a una donación del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador de Autoclásica. Se incorporó equipamiento de última generación que permite la atención de bebés desde los tres meses.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro sumó una nueva sala de fonoaudiología con equipamiento de última generación, gracias a una donación del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador del festival de automóviles y motos clásicos Autoclásica.



“Estamos muy agradecidos con Autoclásica que año tras año ratifican su ayuda a este hospital. El equipamiento de esta nueva sala nos permite ampliar el rango etario y atender a los bebés a partir de los tres meses para que se puedan hacer los estudios en fonoaudiología”, explicó el secretario de Salud, Juan Viaggio.



El nuevo espacio tiene una cabina para realizar un test de logoaudiometría que mide la capacidad de comprensión del lenguaje de los niños; también un equipo para hacer el estudio de potenciales evocados, que comprueba que el sistema nervioso funcione correctamente ante estímulos visuales, táctiles y auditivos.  Además, se incorporaron juegos con pequeños traductores que se colocan en los oídos y ayudan a medir la respuesta de los estímulos que se brindan.



Sobre las señales que deberían advertir los padres para sospechar que su hijo tiene algún problema auditivo, Viaggió indicó que hay que prestar atención a las respuestas del niño ante el estímulo auditivo y que este tipo de reacciones son diferentes de acuerdo a la edad.



En ese sentido, señaló que la mayoría de los lactantes recién nacidos se sobresaltan o "asustan" ante los ruidos fuertes y repentinos. Mientras que a los tres meses, un bebé por lo general reconoce la voz de los padres. A los seis meses, un lactante puede mirar o girar la cabeza hacia el lugar desde donde proviene un sonido.



“En este año tan difícil hay que reconocer el gran esfuerzo que hizo Autoclásica para entregar esta donación, ya que no se pudo realizar la exposición por la pandemia. Pero sus socios colaboraron para que se pueda incorporar una nueva aparatología que contribuye a mejorar la calidad de vida de los chicos de este hospital, que es el de mayor complejidad médica de toda el área metropolitana”, completó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, y las entidades intermedias y vecinos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"
CABA

Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"

Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en el canal Todo Noticias.
Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios
Escobar

Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios

En su visita a Escobar, el ministro de Transporte Diego Giuliano recorrió la zona de trasbordo de Garín donde continúa la instalación de nuevas paradas seguras para vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. En total, el gobierno nacional, en coordinación con gobiernos municipales, ya instaló 2.126 paradas seguras en 37 municipios bonaerenses, completando el 77% del programa.
El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer
Política

El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi y al bioquímico e investigador principal del CONICET, Gabriel Rabinovich, quien lidera un equipo que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer.
Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne
Economía

Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó hoy el "Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne", que tiene por objetivo impulsar el consumo garantizando a los consumidores una pauta de precios previsible de la carne, fortalecer la bancarización de carnicerías y comercios de barrio, y promover la producción.