San Isidro

El programa de Educación en Valores de San Isidro continuará en forma online

El proyecto líder del país que impulsa el Municipio para el desarrollo de una sociedad mejor tendrá este miércoles 1 de julio, a las 17:00, su primer encuentro por la plataforma Zoom.

Debido a la pandemia de coronavirus, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro continuará con sus charlas, conferencias, talleres y entrevistas en forma online.



El primer encuentro por Zoom, será este miércoles 1 de julio, a las 17:00. Expondrán el intendente Gustavo Posse, la prestigiosa médica cubana Hilda Molina - creadora del programa-  y los embajadores en valores.



Hace casi un año, el Municipio lanzó este programa en el que distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa. Siguiendo esa línea, y teniendo en cuenta el contexto actual, en la primera charla se hablará sobre  la importancia de los valores en épocas de pandemia.



Dentro de este programa, se implementan conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Llegando a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.



Entre los embajadores de la iniciativa se destacan: Silvio Velo (capitán de la selección de fútbol para ciegos de Argentina “Los Murciélagos”); Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, que fue asesinada en el 2013); Marcela Capuano (una joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”); Beatriz y Jorge Taddei (los padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo); Eduardo “Coco” Oderigo (creador de “Los Espartanos”) y Paula Pareto (judoca, campeona del mundo y medallista olímpica, médica del Hospital Central de San Isidro).



A través de estos embajadores se conocen historias de vida que representan ejemplos de resiliencia, superación, inclusión, esfuerzo, el perdón y las segundas oportunidades.



Para participar del encuentro por Zoom, los interesados deben descargar la aplicación e ingresar con el ID de la reunión: 823 6383 5625. Más información en el Instagram embajadadevalores.



Los próximos encuentros serán en agosto, con un ciclo de charlas virtuales  para docentes, padres y alumnos de establecimientos educativos privados y estatales.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Passaglia: "Tenemos que ser el puente para que esta transformación se expanda y nos haga ser una mejor provincia"
San Nicolás

Passaglia: "Tenemos que ser el puente para que esta transformación se expanda y nos haga ser una mejor provincia"

Este miércoles 1 de marzo, el Intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, participó de la apertura correspondiente al 114º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
Entra en vigencia el reintegro de 10% para compras con tarjetas de débito en carnicerías
Economía

Entra en vigencia el reintegro de 10% para compras con tarjetas de débito en carnicerías

El reintegro de 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito comenzó a regir hoy y estará vigente hasta fin de año, en el marco del programa Precios Justos Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional.
Comenzo a regir suba del 6% en tarifa de colectivos y trenes del área metropolitana
Economía

Comenzo a regir suba del 6% en tarifa de colectivos y trenes del área metropolitana

El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana Buenos Aires comenzó a regir hoy, con subas del 6% en los pasajes de colectivos y trenes, que se irán actualizado mensualmente en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Diputada bonaerense reclama sanción de ley para identificar el registro del trabajo rural
Provincia

Diputada bonaerense reclama sanción de ley para identificar el registro del trabajo rural

La diputada bonaerense del Frente de Todos (FdT) y dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Natalia Sánchez Jáuregui, afirmó hoy que "el 70 por ciento" de los trabajadores rurales del distrito "no está registrado" y reclamó por parte del Senado provincial un proyecto de ley para crear "el sistema de identificación de tranqueras".