SAN ISIDRO

San Isidro: Protocolos sanitarios para habilitaciones, entrega de vacunas en geriátricos y otras nuevas medidas

El Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas en relación a la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).
viernes, 22 de mayo de 2020 · 16:02

EL MUNICIPIO ENTREGÓ MÁS DE 1.200 VACUNAS EN GERIÁTRICOS DEL DISTRITO

El Municipio de San Isidro entregó más de 1.200 vacunas en unos 40 geriátricos del Partido. El Municipio tiene comunicación permanente con estos lugares; ya que pueden convertirse en un foco de contagio del nuevo coronavirus con el agravante de que su población es la de mayor riesgo ante esta pandemia.

Aunque la autoridad de aplicación de todos los geriátricos del Partido de San Isidro es el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio colabora con necesidades logísticas, comparte protocolos y ofrece charlas sobre bioseguridad.

EL MUNICIPIO REABRE PARCIALMENTE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

El Municipio de San Isidro comienza a reabrir parcialmente su atención al público. Al cobro de ABL y Tasas, la Dirección de Obras Particulares atenderá a partir de este viernes 22 de mayo, previa otorgación y aprobación de turno por la web, sólo a aquellas personas que tengan su trámite de obra particular iniciado.

Los vecinos  deberán ingresar a www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/habilitaciones-en-cuarentena y completar el formulario para poder continuar obras particulares.

VECINOS Y ENTIDADES DE SAN ISIDRO DONAN 160.000 BARBIJOS CASEROS

Con materiales que fueron entregados por el municipio en algunos casos, y vecinos y emprendedores textiles de San Isidro en otros, cada vez más personas se suman a la red de voluntarios para confeccionar barbijos caseros desde sus casas y talleres para colaborar en medio de la pandemia del coronavirus.

Al día de hoy, se donaron unos 160.000 tapabocas que el municipio reparte en todas las localidades del Partido.

PROTOCOLOS SANITARIOS PARA COMERCIOS, INDUSTRIAS Y OBRAS

El Municipio de San Isidro dispuso que los comercios, industrias y obras particulares que pertenecen a los rubros exceptuados para funcionar durante la cuarentena deben cumplir obligatoriamente un protocolo sanitario para cuidar a trabajadores y clientes.

Según se explica en los protocolos sanitarios el objetivo es “definir las medidas adecuadas para proteger la vida y la integridad de los trabajadores, así como la seguridad sanitaria de la comunidad del partido de San Isidro, minimizar los efectos derivados de esta situación y garantizar la normalidad en todas las actividades desarrolladas”.

Para ver los protocolos completos ingresar a:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena

SE REFUERZA LA ASISTENCIA EN COMEDORES DE LA CAVA

Durante la cuarentena obligatoria, el Municipio de San Isidro despliega un operativo especial con unos once comedores para garantizar la alimentación de los vecinos del barrio La Cava. Incrementó la entrega de bolsones de comida y se incorporaron artículos de limpieza.

Según explicaron desde la Dirección de Acción Social, el operativo se basa en las recorridas que realizan los promotores sociales durante todos los días en cada sector de La Cava.

Todas las semanas, se entregan 4.500 kg alimentos secos, 2.000 kg de verduras, y 600 kg de leche en polvo, también insumos de protección como barbijos caseros y artículos de limpieza.

VACUNAN A MÁS DE 2.000 ADULTOS MAYORES CONTRA LA GRIPE EN BOULOGNE

Más de 2.000 adultos mayores fueron vacunados contra la gripe en Boulogne como resultado de un programa articulado entre las áreas de Juventud Prolongada, la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Acción Social y Salud Pública.

La última posta de esta etapa fue en el Centro Cívico Cultural de Boulogne, donde se aplicaron más de 200 dosis, además de entregar tapabocas.

RED DE COLABORACIÓN CON IGLESIAS PARA ASISTIR A MÁS DE 1.400 FAMILIAS

El Municipio coordina con las iglesias católicas y evangelistas para asistir a más de 1.400 familias en barrios vulnerables de Beccar, el Bajo de San Isidro y Boulogne. Se entregan módulos de asistencia alimentaria con doce productos para cumplir con las necesidades nutricionales. 

Desde Acción Social explicaron que se contactaron con Cáritas para armar una red de colaboración con unas ocho parroquias católicas, y también con pastores evangélicos para incorporar unos diez templos para profundizar el trabajo social y la asistencia.

SE INSCRIBIERON MÁS DE 300 VOLUNTARIOS PARA ASISTIR A ADULTOS MAYORES

Los adultos mayores forman parte del grupo de riesgo frente al coronavirus. La cuarentena los protege, pero también los estresa y los angustia. Necesitan alimentos, medicamentos y también contención. Para ayudarlos, el Municipio de San Isidro armó una red de voluntarios, en la que ya se inscribieron más de 300 jóvenes para hacer las compras en farmacias y comercios cercanos, gestionar trámites y pasear sus mascotas, entre otras actividades.

MÁS DE 200 MUDANZAS TRAS SU HABILITACIÓN EN SAN ISIDRO

El Municipio de San Isidro habilitó las mudanzas dentro del distrito, uno de los recientes rubros exceptuados cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), por parte del Gobierno de la Nación.

Sólo se autorizarán las mudanzas dentro del partido de San Isidro, solicitadas con 72 horas hábiles de anticipación al siguiente formulario online.

Las mudanzas se podrán realizar los días sábados y domingos de, 8:00 a 18:00. Hasta el momento ya se autorizaron 205 mudanzas.

PROTOCOLO SANITARIO MUDANZAS:

https://www.sanisidro.gob.ar/sites/default/files/img/protocolo_mudanzas_covid_19.pdf

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro

Comentarios