San Isidro

Sigue en San Isidro la campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares

Este sábado 17 de octubre, de 10:00 a 14:00, el Municipio vuelve a instalar las postas sanitarias de “Corazón Saludable” en los barrios, para realizar chequeos médicos y vacunar en forma gratuita.

Con el objetivo de llegar a los vecinos que no se hicieron controles médicos ni se vacunaron por la cuarentena, el sábado 17 de octubre, de 10:00 a 14:00, el Municipio de San Isidro continúa con la campaña “Corazón Saludable”. Además, se aprovechará la ocasión para completar el calendario nacional de vacunación. (Ver Dónde). 



“El objetivo es aumentar el índice de inmunización pre escolar y el resto del calendario nacional; además de disminuir la demanda oculta de testeos cardiológicos (colesterol y glucemia)”, explicó el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio.  



DÓNDE 



Horario: de 10:00 a 14:00.  



Beccar: Club Social Beccar (Av. Centenario 1941)



Martínez: Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea)



Las Lomas: Juan Segundo Fernández y Laprida



Boulogne: Bernardo de Irigoyen y Camino Real Morón 



El circuito de Corazón Saludable es el siguiente:



– El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.



– Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales, ya que la obesidad es uno de los factores de riesgo para el Covid-19.



– Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia.



– También se tomará la tensión arterial.



– Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.



– En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal. 



Acerca de las enfermedades cardiovasculares



La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta insalubre, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes y el aumento de los lípidos.



Las principales enfermedades cardiovasculares son la coronariopatías, el accidente cerebro vascular (ACV) y las arteriopatías periféricas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.