San Isidro

San Isidro sumó un Ecopunto para separar residuos

El Municipio instaló un nuevo container de ocho bocas en la plaza Lourdes de Beccar. Los vecinos pueden clasificar la basura de forma práctica.

El Municipio de San Isidro sigue sumando Ecopuntos en distintos espacios públicos del distrito para que los vecinos que separan los residuos en sus domicilios puedan arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal, en un container de ocho bocas.  



El intendente Gustavo Posse se acercó ayer a la plaza Lourdes de Beccar donde se colocó el tercer Ecopunto del distrito. “Seguimos profundizando y sumando herramientas para que San Isidro sea cada vez más sustentable. Nuestra intención es seguir promoviendo la cultura de cuidar el ambiente, en especial en los más chicos que son el futuro”, comentó Posse, quien adelantó que próximamente se instalará un nuevo Ecopunto en Boulogne.



El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Este es el único planeta que tenemos para vivir y debemos cuidarlo. Por eso, seguimos insistiendo en la importancia del reciclado, algo que baja considerablemente el impacto negativo que tiene enterrar basura”.



El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.



El último semestre San Isidro tuvo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.



Todos los municipios del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Morales, al hablar ante empresarios en el Llao Llao: "Vamos a tener que tomar medidas duras"
Política

Morales, al hablar ante empresarios en el Llao Llao: "Vamos a tener que tomar medidas duras"

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por el radicalismo, Gerardo Morales, prometió hoy -al hablar ante los empresarios reunidos en el Foro Llao Llao- "ordenar la economía" y "bajar el costo laboral y la presión fiscal", y advirtió que habrá que "tomar medidas duras" que se van a "implementar en lo inmediato" en caso de ganar las elecciones.
El municipio de Baradero llevó adelante el primer Operativo Abrigo
Baradero

El municipio de Baradero llevó adelante el primer Operativo Abrigo

El Operativo Abrigo tiene como fin brindar ropa de abrigo (camperas, pantalones, frazadas, medias, entre otros accesorios de vestimenta) así como también paraguas, cuerdas para colgar la ropa y demás herramientas de utilidad.
Contundente respaldo de instituciones de Rincón de Milberg a la gestión y a la candidatura de Julio Zamora como intendente de Tigre
Tigre

Contundente respaldo de instituciones de Rincón de Milberg a la gestión y a la candidatura de Julio Zamora como intendente de Tigre

Representantes de organizaciones de la comunidad expresaron de manera unánime el apoyo hacia la conducción del actual jefe comunal al frente del Municipio. "Esta es una gestión que escucha y que está cerca del vecino, por eso estamos pidiendo su reelección", coincidieron.
Identifican restos óseos hallados en José C. Paz y son de una mujer de 39 años víctima de femicidio
José C. Paz

Identifican restos óseos hallados en José C. Paz y son de una mujer de 39 años víctima de femicidio

Los restos de dos brazos semicalcinados que habían sido hallados en una vereda de José C. Paz el 10 de este mes corresponden a una mujer de 39 años que fue víctima de femicidio, hecho por el que detuvieron a su expareja, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.