San Isidro

“Hilando la Trama Vital” se expone en el HCD de San Isidro

La selección de obras de la pintora Cristina Pazos, que refleja la naturaleza a través de colores y texturas diversas, se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Podrá visitarse hasta el jueves 18 de julio, de forma gratuita.

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro, se inauguró la muestra “Hilando la Trama Vital” con una invitación especial de la artista a contemplar el trabajo que realizó durante los últimos 3 años.



El espacio de exhibición contiene cuadros, telas y manteles intervenidos por la artista con tizas, acrílicos, yerba y fuego, entre algunos de los materiales que vuelven a sus pinturas auténticas.



“Me gusta que mis obras tengan aire, movimiento, porque refleja el devenir de la vida misma”, explicó Cristina Pazos que, antes de encontrar su pasión en el arte, estudió Filosofía y fue Supervisora de Educación en San Isidro.



A sus 67 años, y luego de 15 incursionando en el arte, Pazos se anima a jugar con materiales en el piso de su taller, en donde pasa horas creando. Lejos de la escritura, aunque con tizas y biromes a la mano, reflexiona: “Entendí que cuando pintás, pintás, y al contemplar te sorprendés de cuánto podés decir. A veces, con las palabras me quedo encorsetada”.



La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 18 de julio: lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 14 a 19.



Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.



El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.



Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Ver para Hacer: Beto Ramil entregó anteojos del programa oftalmológico municipal
Escobar

Ver para Hacer: Beto Ramil entregó anteojos del programa oftalmológico municipal

En el microestadio de Garín, el intendente interino Beto Ramil entregó 30 pares de anteojos recetados durante los operativos de verano del programa Ver para Hacer, que se desarrollaron en las colonias municipales. Con esta entrega, la Municipalidad de Escobar llegó a los 8186 pares de lentes otorgados a los vecinos y vecinas de manera gratuita.
Kicillof encabezó el inicio del ciclo lectivo 2023
Provincia

Kicillof encabezó el inicio del ciclo lectivo 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en La Plata el acto que dio inicio al ciclo lectivo 2023 para 5,2 millones de estudiantes bonaerenses. Fue en la localidad de Abasto, donde inauguró el edificio educativo número 135 de su gestión: el nuevo Jardín de Infantes 992, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la institución, Fernanda Denápoli. Con este nuevo establecimiento, hoy comienzan las clases en un total de 148 nuevas escuelas.
 En Las Tunas, Julio Zamora participó del 30° aniversario del Centro de Jubilados "San Antonio"
Tigre

En Las Tunas, Julio Zamora participó del 30° aniversario del Centro de Jubilados "San Antonio"

El intendente de Tigre acompañó la celebración junto a autoridades del Gobierno local, comisión directiva y socios. Allí, destacó la importancia de estos espacios para el encuentro y recreación de los adultos mayores del distrito. "Aspiramos a que sea un año mucho mejor, con muchas más expectativas y esperanzas para nuestros jubilados", afirmó el jefe comunal.
Aumenta 28% uno de los componentes de la tarifa del gas, con impacto variable en el valor final
Economía

Aumenta 28% uno de los componentes de la tarifa del gas, con impacto variable en el valor final

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispuso a partir de hoy un incremento del 28% en el precio del gas en Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), con impacto variable en la tarifa final, debido tanto a la segmentación por capacidad económica de los usuarios como a la diferente incidencia en cada una de las distribuidoras y subzonas.