San Isidro

Intensifican en San Isidro los controles de alcoholemia para prevenir accidentes de tránsito

El Municipio de San Isidro realiza los operativos en las principales avenidas del distrito y en zonas adyacentes a centros gastronómicos o de esparcimiento nocturno. Sirven para generar conciencia y también como medida disuasoria.

Con objetivo de evitar accidentes de tránsito y crear conciencia el Municipio de San Isidro intensificó los operativos de controles de alcoholemia en las principales avenidas de ingreso al distrito y en lugares sensibles como las proximidades de centros gastronómicos o esparcimiento nocturno.



Los controles se realizan en forma conjunta entre la Dirección de Tránsito y el Patrullaje Municipal.



“Todas las noches desde hace varios años hacemos estos operativos en las principales avenidas de ingreso al distrito y en aquellas que tienen un importante tránsito. También, se trabaja en los accesos a la costa pública, donde están los circuitos gastronómicos y lugares de esparcimiento nocturno. Estos controles se intensificaron para evitar accidentes de tránsito y como estrategia para la prevención de potenciales acciones ilícitas”, contó Pedro Burs, director general de Ordenamiento Vial de San Isidro, tras supervisar los operativos en Av. Del Liberador y Pacheco, en Martínez.



Y destacó: “Buscamos generar conciencia, educar y castigar el incumplimiento de las normas; ya que estos son los caminos más efectivos para reducir la siniestralidad. Y estos controles además de poder detectar si hay personas que circulan con alcohol en sangre, sirven como un elemento disuasorio y hacen que la gente desista a transitar en esas condiciones”.



Acerca del procedimiento de los operativos Burs explicó que a los vehículos se los detiene en forma aleatoria - salvo que se observe alguna maniobra riesgosa – y se les solicita toda la documentación obligatoria para circular: licencia de conducir vigente, cédula verde o azul, comprobante del seguro y Verificación Técnica Vehicular (VTV). Luego, se proporciona una boquilla por la que el conductor debe soplar en el alcoholímetro para determinar el nivel de alcohol en sangre.



Cabe recordar que el límite es de 0,5 gramos por litro de sangre para conductores particulares y, para motociclistas, de 0,2. Para los conductores profesionales y para los principiantes la tolerancia es cero.



A partir de la última modificación del Código Contravencional, desde el 1 de noviembre de 2018 quienes conducen superando los límites permitidos de alcohol en sangre son sancionados con multas desde $2.677 (150 Unidades Fijas) a $17.850 (1.000 UF). Además, recibirán una inhabilitación para conducir por 6 meses si es superior a 0,5 gramos por litro de sangre; 12 meses si es superior a 1 gramo; y 18 meses si es superior a los 1,5 gramos. También podrá ser arrestado.



Estos operativos se suman a los que el Municipio cada año realiza a conductores de micros escolares como a ómnibus que trasladan egresados. En ese sentido, la Dirección de Tránsito recibe pedidos de la comunidad educativa de cada institución que deseen solicitarlos. Asimismo, también recibe solicitudes de entidades como clubes, centros de jubilados y sociedades de fomento que utilicen vehículos para viajes o traslado.



Para solicitar estos controles, los vecinos se pueden comunicar al 4512-3488, o enviar un mail a: inspectores@sanisidro.gov.ar.



Tras realizarse el control de alcoholemia, Juan Carlos Nicolino de Haedo, opinó: “Está perfecto que el municipio lleve adelante estos operativos que cuidan a las personas y ayudan a concientizar. Ojalá que todos los distritos sigan el ejemplo de San Isidro”.



“Un control tan serio como este lleva a un mayor cumplimiento de la ley, hay que entender que si tomamos alcohol no tenemos que conducir. Felicito al municipio por su accionar, ya que evita accidentes”, completó Fernando Santillán a bordo de su motocicleta.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.