San Isidro

Más casos exitosos de inclusión laboral de personas con discapacidad

Mariana Ruggiero, de 25 años, se sumó a la empresa especializada en gastronomía “Ana Biaus”, en Beccar. Sus compañeros destacan su responsabilidad, dedicación y el impacto positivo en el clima laboral que generó su llegada.

Cada vez hay más empresas inclusivas en San Isidro, fruto del programa municipal de inclusión laboral de personas con discapacidad que impulsa la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio.



Con mucho entusiasmo pica la verdura, la limpia y tiempo después obtiene una deliciosa tarta salada. Así es parte del trabajo de Mariana Ruggiero, de 25 años, que hace casi tres años se incorporó a la empresa “Ana Biaus”, de Beccar, dedicada a la pastelería y producción de tartas saladas y otros productos.



“Me tratan muy bien. Hago tartas y también algo de cosas dulces, armo pedidos, entre otras cosas”, cuenta Mariana, que vive en Olivos. La empresa emplea a 27 personas y desde hace tres años eligió convertirse en una empresa inclusiva incorporando personas con discapacidad a su plantel.



“El impacto positivo en el clima laboral que generó en todo el equipo de trabajo la incorporación de Mariana fue increíble. Viene con mucha alegría y todo es buena onda y a mí personalmente me llena el corazón”, dice Ana Biaus la dueña de esta empresa.



“Mariana vino durante un año a hacer una pasantía de unas horas, una vez por semana con una persona que las acompañaba de la escuela. Luego la tomé como empleada. Siempre está con una sonrisa y hace cosas espectaculares”, cuenta Ana. Y agrega: “Toda empresa debería tener inclusión, son chicos que trabajan espectacular, captan enseguida las consignas”.



Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, señala: “Por un lado es la inclusión en empresas como es el caso este de Ana Biaus, donde hacen un periodo de adaptación mediante pasantías y luego quedan fijos. Una segunda línea es como proveedores, hay muchas instituciones, talleres protegidos y también gente con discapacidad que por sí mismos proveen a las empresas, por ejemplo a la Municipalidad, también con jabones líquidos o al comedor de Puerto Libre con huertas orgánicas”.



Y adelanta: “Estamos muy próximos a inaugurar el primer café inclusivo llevado adelante por personas con discapacidad  siendo proveedores las instituciones de discapacidad de los productos”.



Para mayor información comunicarse al 4512-3313/45123378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.