San Isidro: quedó inaugurado el nuevo paseo costero en la zona de Treinta y Tres Orientales
El Municipio de San Isidro inauguró la renovada zona del monumento a los 33 Orientales, como parte de su plan para recuperar la relación de la ciudad y los vecinos con el río.
En el marco de los 200 años del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, el Municipio de San Isidro finalizó la primer etapa del nuevo paseo costero en la zona de Beccar y lo celebró con un evento que contó con artistas itinerantes, una visita guiada, los shows musicales de Cafundó y Vocat, y el espacio "Pintarte".
"Seguimos avanzando en la transformación de la costa de San Isidro para que sea accesible, pública y que la podamos disfrutar todos", señaló el intendente Ramón Lanús, que compartió la tarde con los vecinos. "Empezamos por acá, que es de los lugares que más abandonados estaban. No queríamos celebrar los 200 años del hito histórico en un lugar así", agregó.
Este espacio de 5.000 m2 que se encontraba subutilizado, sin infraestructura ni iluminación; hoy ya cuenta con una ¨rambla¨ accesible y segura para favorecer el vínculo con la costa; mesas y bancos para el encuentro de los vecinos; áreas verdes con árboles nativos y representativos (ceibos, sauces, anacahuitas y pindos) para conectar con la naturaleza. También se incorporaron bebederos, bicicleteros, y otros elementos de mobiliario. Se mejoró la iluminación y se restauraron los tradicionales monumentos: General Juan Antonio Lavalleja y 33 Orientales. Además cuenta con nueva cartelería, que da información acerca de los hitos más cercanos y se expondrá información histórica de la expedición de los Treinta y Tres orientales.
El nuevo Paseo Costero, es parte del Plan para que la costa de San Isidro sea accesible, pública, que la puedan disfrutar todos los vecinos y esté protegida ambientalmente. El horario para visitar el espacio es de 8 a 19 horas.
La próxima etapa de la obra contará con un sector de juegos infantiles inspirados en el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.