San Isidro: los trámites de permisos de obra ahora se hacen online y en 24 hs

El Municipio digitalizó un trámite que antes se hacía de manera presencial y en papel. Se busca desburocratizar la gestión para facilitarle la vida a los vecinos.

Para simplificar las gestiones, agilizar los tiempos de respuesta y reducir las colas en las oficinas públicas, el Municipio de San Isidro avanza en la digitalización de trámites. Ahora, los permisos de obra y construcción se resuelven de forma online, desde cualquier lugar y con entregas en menos de 24hs.

"Los vecinos pueden iniciar el trámite de obras y construcción desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de trasladarse a la municipalidad ni depender de horarios de atención. Es un nuevo paso en nuestro plan de modernización y política de ‘despapelización'. La digitalización implica transparencia y trazabilidad de los trámites, así como la posibilidad de realizar monitoreo y mejoras en la experiencia de los usuarios", afirmó el intendente local, Ramón Lanús.

Desde hoy, los permisos de obras y construcción se realizan de manera totalmente digitalizada a través de TESI el nuevo Tramitador Electrónico de San Isidro, una plataforma que el municipio desarrolló para agilizar, optimizar y facilitar la gestión de trámites que puede realizar el vecino.

El trámite de "aviso de obra" se realiza para hacer tareas de pequeña magnitud en una propiedad. Según el Código de Edificación (en el Art. 2.1.1.3 del C.E.S.I.), se necesita el aviso para: arreglos en general de las instalaciones complementarias del inmueble" (agua, cloaca, electricidad, entre otros); cambiar revestimiento interior y/o exterior; ejecutar cielorrasos, revoques exteriores y solados dentro del predio; limpiar o pintar fachadas, revoques y/o trabajos similares a la calle; relleno y/o nivelación de terrenos;

revocar cercas al frente; trabajos que demande vallas o andamios en vereda (no se autoriza la ocupación de la vía pública con materiales de construcción y/o escombros); realizar modificaciones internas menores como abrir vanos, demoler o levantar tabiques divisorios no portantes.

El trámite lo puede realizar cualquier persona mayor de edad, titular, propietario, profesional responsable o apoderado, debidamente identificado de la propiedad. El vecino debe ingresar a en https://tesi.sanisidro.gob.ar/ y dirigirse a la sección " TRÁMITES", luego Planeamiento Urbano y allí eligen aviso de obra.

Más de San Isidro
San Isidro: cómo funcionarán los servicios municipales y la recolección de residuos por el feriado de Güemes

San Isidro: cómo funcionarán los servicios municipales y la recolección de residuos por el feriado de Güemes

La Municipalidad de San Isidro no atenderá al público, el día lunes 15 por el feriado trasladado del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (conmemoración original cada 17 de junio), pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.
San Isidro refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

San Isidro refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran. Además. Se entregan cepillos de dientes.
San Isidro logró un acuerdo inédito y una vecina de Boulogne recuperó $19 millones tras un conflicto con planes de ahorro

San Isidro logró un acuerdo inédito y una vecina de Boulogne recuperó $19 millones tras un conflicto con planes de ahorro

La mujer había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras una serie de audiencias, la mediación municipal destrabó un reintegro de dinero en efectivo muy inusual para el sector automotriz.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.