San Isidro inauguró una cancha de fútbol 11 de césped sintético en el Campo de Deportes de Beccar
Por primera vez en la historia, el Campo 1 cuenta con una cancha de fútbol 11 de césped sintético. Además, se sumó una nueva cancha de Hockey. Son parte del plan de obras que el municipio lleva adelante en todos los campos de deportes.
El Municipio de San Isidro inauguró en el Campo de Deportes Nº1 (Int. Neyer 1220, Beccar) una cancha de fútbol 11 de césped sintético, que a su vez puede dividirse en tres canchas de fútbol 7. Además, se sumó una nueva cancha de Hockey 5 de césped sintético con arena. Las obras incluyeron iluminación renovada, cercos perimetrales y nuevos desagües pluviales, mejorando la infraestructura deportiva para mayor seguridad y calidad en el juego.
Las transformaciones forman parte del plan de obras para renovar los campos de deportes municipales. El objetivo es construir nuevos espacios seguros y bien mantenidos para que todos los vecinos puedan disfrutar de actividades recreativas y deportivas.
Durante la inauguración el intendente Ramón Lanús, valoró: "Está obra marca un antes y un después en la infraestructura deportiva de San Isidro. Es una cancha de primer nivel para el uso de todos". Lanús estuvo acompañado de Jorge "Panadero" Álvarez, asesor de gobierno y primer candidato a concejal, quien agregó: "El deporte es para nosotros un pilar clave en la inserción social, formando en valores y sumando calidad de vida, por eso queremos seguir fomentándolo con espacios de calidad y accesibles."
En el Campo de Deportes Nº1, ya habían finalizado las obras de renovación integral de la pileta olímpica, donde se reemplazaron las lonas actuales por nuevos cerramientos con módulos fijos y tensados que se adaptan al invierno y verano. Además, se renovó el sistema de climatización, con la incorporación de una nueva caldera para asegurar una temperatura del agua óptima y estable. También se realizó el mantenimiento de salas de máquinas, arreglo de rajaduras y pintura.
En este campo de deportes también se construyen nuevos vestuarios para la Escuela de Boxeo; se armaron tres canchas de futbol tenis; se modernizaron las oficinas de administración; se está terminando el armado de un buffet y se sumaron 24 cámaras de seguridad. Además, se ampliará el estacionamiento para 25 autos más y el campo tendrá una segunda entrada por la calle Neuquén.
Otras de las novedades es que próximamente se extenderá el horario del campo para poder ampliar la oferta deportiva. Además, se construirán tres nuevas canchas de vóley y se sumarán nuevos vestuarios.
En los Campo de Deportes Nº2 de Boulogne y Nº4 de Martínez, ya finalizaron los trabajos de renovación de las piletas, que contemplaron trabajos de pintura, arreglos, cambio de cubierta y nuevo sistema de climatización. En estos campos, también está contemplado la construcción de una cancha de fútbol 11.
Por su parte, en el Campo de Deportes Nº5 de Villa Adelina, el Municipio está trabajando en un nuevo Playón Polideportivo. Además, en este campo se realizará el techado y climatización del natatorio; y se pondrá en valor el gimnasio de la Escuela de Gimnasia Artística.