San Isidro: finalizó la instalación de lectoras de patentes en la calle Uruguay para controlar vehículos en el límite con San Fernando
Con la incorporación de 40 nuevas cámaras con tecnología de reconocimiento automático de matrículas en la calle Uruguay, el Municipio blindó el límite con San Fernando. Se trata de una zona estratégica que carecía de cobertura. La instalación de un total de 170 cámaras continúa en todo el distrito para reforzar la seguridad vial y la prevención del delito.
El Municipio de San Isidro puso en funcionamiento un total de 40 lectoras de patentes sobre la calle Uruguay, en el límite con San Fernando, para intensificar el control vehicular en el acceso y egreso del distrito. Esta medida forma parte de un plan integral que prevé la instalación de 170 dispositivos en todo el partido para completar el denominado "Anillo Digital"; a la fecha ya se instalaron 131.
La instalación de estas cámaras con tecnología de reconocimiento automático de matrículas (LPR) representa una ampliación significativa de la cobertura en una arteria clave que anteriormente contaba con menos de 15 equipos. Ubicada en un punto neurálgico del distrito, dada su proximidad a barrios vulnerables como San Cayetano, Sauce, y Uruguay.
Las nuevas lectoras fueron se encuentran en cruces fundamentales como Uruguay y Sucre; Uruguay y Blanco Encalada; Uruguay y Mandame Curie; Uruguay y Av. Rolón; Uruguay y Av. Centenario; Uruguay y Av. Libertador; Uruguay y colectora Este en la Autopista Panamericana; Uruguay y Camino Real Morón; y Uruguay y Acceso Norte, entre otras zonas.
El objetivo principal de este sistema es fortalecer la seguridad vial mediante el registro de todos los vehículos que circulan por la zona; por otro, y fundamentalmente, prevenir el delito.
El software del sistema cruza la información de las patentes capturadas con bases de datos provistas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Esto permite la detección automática e inmediata de vehículos que posean un pedido de captura activo. En caso de detectarse una coincidencia, se activa un protocolo para identificar al conductor y ponerlo a disposición de la Justicia.
Además, el registro de cada patente que circula por San Isidro nutre una base de datos local. "Si luego esa persona o vehículo comete un delito, podemos hacer todo el seguimiento y la reconstrucción en lo que es Forense", sumaron desde el municipio.
En lo que resta del año se completará la instalación de las 170 lectoras previstas para cerrar completamente el perímetro del municipio, consolidando un sistema de monitoreo integral en todas sus fronteras.









