San Isidro festeja la Navidad con villancicos, talleres, visitas guiadas y ferias

Desde este sábado hasta el 22 de diciembre, el Municipio lleva adelante una nutrida agenda abierta a toda la comunidad para celebrar la Navidad. El calendario se complementa con las actividades que se estarán realizando en distintas iglesias y parroquias. Este domingo 8, se encenderá un gran árbol de Navidad en la Plaza Mitre.

Con presencia en todo el territorio municipal, San Isidro se prepara para celebrar la Navidad en familia y con una serie de actividades para todas las edades en plazas, parques, espacios públicos e iglesias.

"Será un diciembre festivo y con mucho para hacer, estar en comunidad, compartir y prepararnos para la Navidad. Una serie de actividades con mucho arte, música, canto, talleres, visitas guiadas y a las que, más allá de las creencias religiosas, están todos invitados", dijo Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura del Municipio de San Isidro.

La agenda comenzará este sábado 7, de 16 a 17.30 h, con la Visita Guiada Fiestas Decembrinas : De Janucá a Navidad. Será una celebración de la luz, árboles, comida y ritos de distintas culturas, y con punto de encuentro en el atrio de la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16200). Si llueve pasa al día siguiente.

Talleres Navideños llegará a la Plaza Carlos Gardel, Guido y Roma, Beccar, de 17 a 19 h, con Taller proyecto Seamos pesebre, actividad colectiva para toda la familia, y Taller de bolsitas aromáticas para regalar, dirigido a adolescentes y adultos. Además, PintArte Navideño desembarcará de 16.30 a 19 h en la Plaza Brown, Soldado de Malvinas e Independencia, Villa Adelina, con todo para imaginar, pintar y crear en familia.

Y de 11 a 18 h, la Feria de Martínez, edición Navidad, ocupará la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea), con cerca de 120 puestos de emprendedores, música en vivo, sorteos, show para los más chicos y mucho más. Se suspende en caso de lluvia.

El domingo 8, PintArte arribará a la Plaza Olazábal (Olazábal 162, Boulogne) de 16.30 a 19 h, mientras que Talleres Navideños invitará a sumarse en la Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), y de 17 a 19 h, al Taller proyecto Seamos pesebre: actividad colectiva para toda la familia, y al Taller de corona navideña para adolescentes y adultos.

La actividad también se trasladará al Parque Público del Golf de Villa Adelina, Luis María Drago 299, donde está prevista una feria de emprendedores que podrá visitarse de 17 a 19 h. Y para ir cerrando el día a pura música, a las 18.30 h tendrá lugar el tradicional Concierto Navideño del Coro de la Catedral de San Isidro, dirigido por el maestro Gustavo Felice, que interpretará un clásico de esta época: Misa Criolla-Navidad Nuestra. Si llueve pasa al viernes 13.

El domingo 8 a las 21.15 h, luego de la misa de la Catedral, se realizará el encendido de un gran árbol en la Plaza Mitre, con música en vivo.

El sábado 14 en el Parque Público de los Inmigrantes (Piedrabuena y Ucrania, Villa Adelina) se realizarán los Talleres Navideños, bajo la organización de El Galpón de las Artes, para toda la familia, de 15 a 19 h y con materiales cotidianos incluidos. Y en el Parque Arenaza (Lamadrid 197, Boulogne) de 16 a 18 h, se ofrecerá el Taller proyecto Seamos pesebre, y el Taller de centro de mesa navideño para adolescentes y adultos.

A las 18 h, habrá música y canto con Navidad Coral en el Parque. Concierto de Villancicos. Será una oportunidad ideal para escuchar al Coro Infantil de San Isidro, al Coro de Cámara Santa Rita, al Coro de la Biblioteca Popular de San Isidro y a otras agrupaciones. Si llueve pasa al día siguiente.

El domingo 15, Talleres Navideños desembarcará de 17 a 19 h en la Plaza El Ombú (Bernardo de Irigoyen y Capitán Juan de San Martín, Boulogne). Del Taller proyecto Seamos pesebre: actividad colectiva para toda la familia, al Taller de ramitas y flores secas para regalar o decorar, pensado para adolescentes y adultos.

El miércoles 18, a las 20 h, se realizará el concierto Villancicos y Navidad Nuestra, de Ariel Ramírez, interpretado por el Coro Nacional de Música Argentina y en el atrio de la Catedral de San Isidro. Si llueve pasa al interior del templo (capacidad limitada).

El sábado 21, volverá Talleres Navideños, de 17 a 19 h, pero esta vez a la Plaza 9 de Julio, Martínez. Tarde para disfrutar del Taller proyecto Seamos pesebre: actividad colectiva para toda la familia, y del Taller de fabricación de velas aromáticas navideñas. Para adolescentes y adultos.

A las 19 h, el Concierto Navideño: La Vuelta al mundo en Navidad, un viaje musical por villancicos del mundo y por la música escrita especialmente para el tiempo de la Navidad. Interpretará el destacado Ensamble Presepio y en caso de lluvia pasa al lunes 23.

El domingo 22, de 17 a 19 h, Talleres Navideños finaliza su recorrido en la Plaza Belgrano, Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina, con el Taller proyecto Seamos pesebre: actividad colectiva para toda la familia, y con el Taller de Frascos decorativos para velitas, diseñado para adolescentes y adultos.

El cierre de la agenda navideña será ese domingo, de 16.30 a 19 h, en la Plaza San Martín (Bogado e Independencia, Boulogne) con PintArte Navideño, con sus sillitas y caballetes desplegados, y con todo dispuesto para compartir en comunidad y poner las últimas pinceladas de colores.

Para consultar la agenda Navideña Iglesias ingresar a sanisidro.gob.ar

Más de San Isidro
San Isidro centraliza su atención al vecino en único centro telefónico que funciona las 24 horas

San Isidro centraliza su atención al vecino en único centro telefónico que funciona las 24 horas

El Municipio cuenta con un nuevo sistema de atención al vecino a través de una única línea que atiende las 24 horas, los 365 días del año. Es de los pocos municipios de la provincia que ofrece este tipo de atención. Para implementarlo hubo que aumentar la cantidad de operadores y mejorar la tecnología. Se busca así, simplificar la atención, centralizarla y hacer un seguimiento eficiente de consultas y reclamos.
San Isidro: hay tiempo hasta el 31 de enero para saldar deudas con rebajas y cuotas

San Isidro: hay tiempo hasta el 31 de enero para saldar deudas con rebajas y cuotas

Hasta fines de este mes hay tiempo para acceder a la tercera etapa de regulación de deudas que ofrece altos descuentos en el pago de tasas municipales. Desde el lanzamiento del plan, ya se inscribieron más de 4.000 vecinos. Además, el municipio anunció importantes beneficios para los "buenos contribuyentes".
San Isidro lanzó su agenda de verano con más de 45 actividades al aire libre

San Isidro lanzó su agenda de verano con más de 45 actividades al aire libre

El Municipio de San Isidro presentó su calendario de actividades culturales de verano que va del sábado 25 de enero al sábado 29 de marzo y tiene como slogan "Diversión al aire libre". Es abierto a toda la comunidad y para todas las edades e intereses. Consulta la agenda completa en la web municipal.
Nuestras recomendaciones
Javier Milei no descarta romper el Mercosur si fuera necesario para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos
Política

Javier Milei no descarta romper el Mercosur si fuera necesario para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos

El mandatario planteó que si esa fuera la "condición extrema" lo haría, aunque aseguró que hay mecanismos que permiten acordar y permanecer en el bloque.
Javier Milei no descarta romper el Mercosur si fuera necesario para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos
Política

Javier Milei no descarta romper el Mercosur si fuera necesario para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos

El mandatario planteó que si esa fuera la "condición extrema" lo haría, aunque aseguró que hay mecanismos que permiten acordar y permanecer en el bloque.
Zárate intensifica los trabajos de limpieza y erradicación de microbasurales
Zárate

Zárate intensifica los trabajos de limpieza y erradicación de microbasurales

La Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos, está llevando a cabo un intenso cronograma de limpieza urbana y erradicación de microbasurales en diversos puntos de la ciudad. Estas acciones buscan mejorar la calidad ambiental y promover un entorno más saludable para todos los vecinos.
En Islas del Delta, el Municipio de Tigre realizará un nuevo operativo de Zoonosis
Tigre

En Islas del Delta, el Municipio de Tigre realizará un nuevo operativo de Zoonosis

La jornada se llevará a cabo el jueves 23 de enero en el Río Sarmiento al 400 y se atenderá por orden de llegada. El Gobierno local ejecutará 30 esterilizaciones, comenzando a las 9 hs, y aplicará vacunación antirrábica y desparasitación de 13 a 16 hs.
La IA y la robotización revolucionan Expoagro 2025
San Nicolás

La IA y la robotización revolucionan Expoagro 2025

La megamuestra agroindustrial más importante de la región será el escenario para un encuentro clave sobre el futuro de la tecnología en el agro. Allí se realizará por primera vez ¡Eureka!, un espacio que abordará los avances en inteligencia artificial (IA) y robótica, fundamentales para enfrentar los desafíos actuales del sector.