San Isidro: el 147 superó las 100 consultas diarias y obtuvo un 85% de satisfacción entre vecinos
En septiembre, el Centro de Atención al Vecino gestionó más de 3000 consultas, destacándose las relacionadas con alumbrado, higiene urbana y arbolado. El 85% de los vecinos encuestados la calificó con la puntuación más alta.
El Centro de Atención al Vecino de San Isidro atendió, durante septiembre, 3121 consultas a través de su línea gratuita 147, disponible las 24 horas, los 365 días del año. Este servicio municipal resuelve reclamos en menos de un minuto, sin tiempos de espera, y registró un promedio de 104 consultas diarias. Los días de mayor demanda fueron de lunes a miércoles, con un pico de actividad entre las 9 y las 15 horas.
Las principales temáticas abordadas, que representaron el 50% del total de consultas, fueron arbolado, tránsito, alumbrado público y servicios de higiene urbana (gestionados por la empresa CLIBA). Comparado con agosto, las consultas disminuyeron ligeramente: las de alumbrado público pasaron de 374 a 350, las de arbolado bajaron un 5% y las de higiene urbana un 4%.
Un 15% de las consultas estuvo relacionado con el sistema de estacionamiento medido, una novedad incorporada a principios de 2025. Desde entonces, el Centro de Atención permite consultar sobre el funcionamiento de la aplicación San Isidro Estaciona, los comercios adheridos al sistema y el servicio de grúas, agilizando la resolución de dudas sobre esta modalidad.
Inaugurado en mayo de 2024, el Centro de Atención al Vecino centraliza las gestiones municipales, salvo las denuncias de seguridad, que se canalizan a través del Centro de Operaciones Municipal (COM) o el programa Ojos en Alerta (vía WhatsApp), y las consultas de salud, atendidas por el Centro de Atención Telefónica al 4707-1900. "Los vecinos ya conocen las distintas líneas de contacto, lo que optimiza la atención. Estamos muy orgullosos de que el 85% de los encuestados haya calificado nuestro servicio con la calificación más alta", destacaron desde el Municipio.
San Isidro es uno de los pocos distritos de la provincia con un sistema de atención telefónica centralizado, diseñado para simplificar trámites y garantizar un seguimiento eficiente. Para lograrlo, el Municipio incrementó la cantidad de operadores y modernizó la tecnología, permitiendo a los agentes gestionar consultas y derivarlas directamente a las áreas correspondientes en un sistema unificado. Esto asegura respuestas rápidas y un monitoreo efectivo de las resoluciones.









