Ramón Lanús recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Milei y celebró el trabajo conjunto

El intendente de San Isidro y la funcionaria nacional recorrieron el Centro de Primera Infancia Domingo Savio y la Casa de Galilea, que reciben a chicos del barrio La Cava.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recibió esta mañana a Yanina Nano Lembo, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Nacional. Juntos recorrieron el Centro de Primera Infancia Domingo Savio, y la Casa de Galilea, ubicados en el barrio La Cava.

"El cuidado integral de los chicos durante sus primeros años de vida son determinantes para su crecimiento. Por eso la importancia de tener estos centros, tan valiosos para los chicos y sus familias, para que reciban la educación, el cuidado, la contención y el acompañamiento que necesitan", explicó el intendente Ramón Lanús.

Sobre la visita de Nano Lembo, Lanús agregó: "Argentina viene de un proceso de degradación social que lleva años y que no se arregla de un día para el otro. En ese contexto es importante que trabajemos coordinadamente con el gobierno nacional para resolver las problemáticas que trascienden lo local, como es el caso de la integración social. Los vecinos nos van a seguir viendo trabajar juntos para atender las necesidades de San Isidro".

La recorrida comenzó en el Centro de Primera Infancia "Santo Domingo Savio". Se trata de un nuevo "Centro Faro" del que se hizo cargo el Municipio por primera vez a partir de la gestión de Ramón Lanús y que aumentó la atención, pasando de recibir de 40 a 60 chicos este año, mayormente del barrio La Cava.

El centro está ubicado en Andrés Rolón 1370 en Beccar, y es uno de los cuatro Centro Faro que tiene el Municipio de San Isidro. Todos los días reciben a niños entre 0 y 3 años, entre las 8:00 y las 15:00, para brindarles un espacio de contención, estimulación y educación desde una mirada sociocomunitaria, que mira al niño junto a su familia y su comunidad.

Los funcionarios luego se dirigieron a la Casa de Galilea, en Gral. Alvarado 1355, Beccar. Es un Centro de Desarrollo Humano y Fortalecimiento Familiar y tiene como misión generar espacios que den respuesta a la realidad de niños, niñas, jóvenes y adultos, incentivando procesos de cambio, desarrollo y superación, con el fin de mejorar la calidad de vida y facilitar la igualdad de oportunidades y derechos ante la sociedad. El Municipio colabora con su acción solidaria, a partir de un subsidio, la entrega de alimentos, mercadería, donaciones y de la articulación con las diferentes áreas sociales y de salud frente a los casos particulares de las familias que lo requieran.

Con más de 70 colaboradores y voluntarios, buscan promover la integración solidaria de la sociedad civil de San Isidro, en particular los barrios próximos a La Cava, en este proyecto de desarrollo humano y familiar. Además, incentiva y busca ser parte de la construcción del tejido social partiendo de pequeñas experiencias a nivel local que puedan repetirse en todo el país.

Reciben a más de 500 familias por año, y 100 chicos de 6 a 16 años asisten todas las tardes y hacen actividades como fútbol, hockey y taekwondo. Allí también les brindan desayuno, almuerzo y merienda.

Más de San Isidro
San Isidro centraliza su atención al vecino en único centro telefónico que funciona las 24 horas

San Isidro centraliza su atención al vecino en único centro telefónico que funciona las 24 horas

El Municipio cuenta con un nuevo sistema de atención al vecino a través de una única línea que atiende las 24 horas, los 365 días del año. Es de los pocos municipios de la provincia que ofrece este tipo de atención. Para implementarlo hubo que aumentar la cantidad de operadores y mejorar la tecnología. Se busca así, simplificar la atención, centralizarla y hacer un seguimiento eficiente de consultas y reclamos.
San Isidro: hay tiempo hasta el 31 de enero para saldar deudas con rebajas y cuotas

San Isidro: hay tiempo hasta el 31 de enero para saldar deudas con rebajas y cuotas

Hasta fines de este mes hay tiempo para acceder a la tercera etapa de regulación de deudas que ofrece altos descuentos en el pago de tasas municipales. Desde el lanzamiento del plan, ya se inscribieron más de 4.000 vecinos. Además, el municipio anunció importantes beneficios para los "buenos contribuyentes".
San Isidro lanzó su agenda de verano con más de 45 actividades al aire libre

San Isidro lanzó su agenda de verano con más de 45 actividades al aire libre

El Municipio de San Isidro presentó su calendario de actividades culturales de verano que va del sábado 25 de enero al sábado 29 de marzo y tiene como slogan "Diversión al aire libre". Es abierto a toda la comunidad y para todas las edades e intereses. Consulta la agenda completa en la web municipal.
Nuestras recomendaciones
Zárate intensifica los trabajos de limpieza y erradicación de microbasurales
Zárate

Zárate intensifica los trabajos de limpieza y erradicación de microbasurales

La Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos, está llevando a cabo un intenso cronograma de limpieza urbana y erradicación de microbasurales en diversos puntos de la ciudad. Estas acciones buscan mejorar la calidad ambiental y promover un entorno más saludable para todos los vecinos.
Zárate intensifica los trabajos de limpieza y erradicación de microbasurales
Zárate

Zárate intensifica los trabajos de limpieza y erradicación de microbasurales

La Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos, está llevando a cabo un intenso cronograma de limpieza urbana y erradicación de microbasurales en diversos puntos de la ciudad. Estas acciones buscan mejorar la calidad ambiental y promover un entorno más saludable para todos los vecinos.
En Islas del Delta, el Municipio de Tigre realizará un nuevo operativo de Zoonosis
Tigre

En Islas del Delta, el Municipio de Tigre realizará un nuevo operativo de Zoonosis

La jornada se llevará a cabo el jueves 23 de enero en el Río Sarmiento al 400 y se atenderá por orden de llegada. El Gobierno local ejecutará 30 esterilizaciones, comenzando a las 9 hs, y aplicará vacunación antirrábica y desparasitación de 13 a 16 hs.
La IA y la robotización revolucionan Expoagro 2025
San Nicolás

La IA y la robotización revolucionan Expoagro 2025

La megamuestra agroindustrial más importante de la región será el escenario para un encuentro clave sobre el futuro de la tecnología en el agro. Allí se realizará por primera vez ¡Eureka!, un espacio que abordará los avances en inteligencia artificial (IA) y robótica, fundamentales para enfrentar los desafíos actuales del sector.
Baradero refuerza la seguridad en los barrios con operativos de control vehicular
Baradero

Baradero refuerza la seguridad en los barrios con operativos de control vehicular

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero puso en marcha este martes un cronograma de operativos de interceptación vehicular, orientado a reforzar la seguridad en los distintos barrios de la ciudad. La primera jornada se llevó a cabo en el barrio del Polideportivo Municipal Miguel Ángel Mori, marcando el inicio de una serie de intervenciones que se extenderán durante las próximas semanas.