ENTREVISTA - SAN ISIDRO

Macarena Posse: “Mi objetivo es estar cerca de la gente buscando mejorar su calidad de vida”

En diálogo con Zona Norte Hoy, la concejal de San Isidro Macarena Posse, se refirió a la actualidad del distrito y destacó la agenda de empleo y sustentabilidad.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 19:54

La concejal del oficialismo en San Isidro, Macarena Posse, dialogó con Zona Norte Hoy sobre la gestión municipal y los desafíos que tiene por delante como concejal.  “Es una alegría y un orgullo que los vecinos hayan confiado en mí para cumplir este rol, lo hago concentrada trabajando en temas como los emprendedores y la sustentabilidad”, expresó, al tiempo que remarcó que su principal objetivo es “estar cerca de la gente buscando todo el tiempo políticas para poder mejorar la calidad de vida”.

En este sentido destacó la agenda de sustentabilidad que lleva adelante el municipio y se refirió al trabajo que se realiza en cuanto a la recolección de residuos informáticos. Indicó que  la última jornada fue récord, ya que lograron juntar 2 toneladas de aparatos electrónicos. “Ya llevamos recolectados un total de 25 toneladas de residuos informáticos que son altamente contaminantes”, enfatizó. Explicó que son recuperados por la Fundación Equidad y que luego son donados a entidades como escuelas, jardines y centros de jubilados. “Cada vez más vecinos se suman, no solo con la recolección de residuos informáticos sino con el programa Compostate y con el Eco Residuos. Cada vez más personas adoptan este hábito de separar en origen los residuos que se van generando y eso se refleja en la baja sostenida de basura  que es enterrada en el CEAMSE”, manifestó.

También hizo hincapié en la agenda sobre empleo y la ayuda que le brindan a los emprendedores locales para que puedan “no solo generar su propia fuente de trabajo sino dar empleo a otros vecinos de San Isidro”.  Explicó que en una primera instancia brindan capacitaciones para que puedan llevar adelante su proyecto, además de darles herramientas como marketing digital, redes sociales, marcas y patentes.  Además destacó la feria de Expo Emprendedores donde “se busca que puedan tener mayor visibilidad”, además de acompañarlos en todo el proceso con un programa de mentoría. “Lo más importante es estar apoyándolos para que puedan llevar adelante su emprendimiento. Cada vez son más los emprendedores que se suman a este programa que está vigente desde 2015.  Para nosotros es una satisfacción enorme poder ver que arrancaron desde una idea y hoy están con su proyecto consolidado”, aseguró.

Por otra parte, hizo un balance de lo que fue la convocatoria en el receso invernal. “Fue un éxito la cantidad de propuestas que hubo durante los 15 días de vacaciones, los campos de deportes, los museos, la chacra educativa, Shrek en el teatro. Fue muy lindo poder ver a las familias que disfrutaban, que en los días de sol estuvieron en los espacios públicos y que se sumaron a las iniciativas que se impulsaron desde el municipio”, indicó.

En otro orden, se refirió a la obra del aliviador Alto Perú que recorrió junto a alumnos de una escuela técnica y afirmó que se trata de una obra, que en su primera etapa, tiene 23 cuadras, y cuya finalización está prevista en 14 meses. Precisó que esta fase inicial empieza en la calle Centenario, en el cruce con España y que se va a conectar con 33 Orientales en el bajo junto con el arroyo Sarandí.  “En este momento se está trabajando con tres pozos simultáneos”, recalcó, al tiempo que destacó: “Lo más importante es que va a evitar el anegamiento que se produce por el cambio de régimen de lluvias debido al cambio climático y va a aliviar los pasos bajo nivel de Almirante Brown, Florencio Varela, la calle España y el túnel de las cuatro barreras”.

La crisis económica que atraviesa el país fue otro los temas que abordó Macarena Posse en diálogo con Zona Norte Hoy. “Es una situación difícil, todos los días estamos en contacto permanente con los vecinos. Lo más importante en este momento es estar cerca y escuchar las inquietudes”, subrayó, a la vez que valoró la solidaridad de mucha gente, que pese al contexto complicado, promueven iniciativas para mejorar los barrios. “Siempre hay cosas por hacer, en eso estamos trabajando todos los días, escuchamos las problemáticas y trabajamos para mejorar la calidad de vida”.

En este contexto, resaltó que la ciudadanía valora la gestión y manifiesta su agradecimiento “por lo que fue la cercanía del municipio durante la pandemia” y en esta transición “poder recuperar la normalidad y disfrutar de todos los servicios”.

Comentarios