San Isidro

El Gobierno nacional financiará un Centro Universitario Pyme que asista a empresas en San Isidro

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la creación de un Centro Universitario Pyme en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO), en el partido de San Isidro, con una asistencia de casi $5 millones para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del distrito a través de la asistencia técnica y la articulación de acciones con los Gobiernos provincial y nacional.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, firmó, junto la rectora de la UNSO, Adriana López, el convenio que pondrá en marcha el nuevo Centro Universitario Pyme, en el marco del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (Procer) de la cartera productiva.



El nuevo centro le permitirá a la universidad fortalecer sus acciones de apoyo a mipymes locales y trabajará en tres ejes estratégicos: la transformación digital, la promoción del desarrollo productivo y la perspectiva de género en el sector.



Merediz destacó que "en el medio de la pandemia las pequeñas y medianas empresas se están poniendo de pie, están produciendo, generando empleo en el sector industrial desde hace 12 meses".



"El indicador de ayer que marca el crecimiento en un 10,5% de la actividad industrial da cuenta de que la campaña de vacunación que estamos llevando a cabo permite que la economía se reactive, con producción, consumo, y trabajo", valoró el funcionario.



"A la Argentina no le faltan capacidades, necesitamos acompañarlos con un esquema de financiamiento inclusivo y de acceso a herramientas de mejora productiva, que permita dinamizar a sectores estratégicos de San Isidro como son el metalmecánico, el textil y también la economía del conocimiento. Estamos convencidos de que el Centro Universitario Pyme que estamos creando va a cumplir un rol fundamental para lograrlo", resaltó Merediz.



Durante el acto también se anunciaron las primeras dos iniciativas del centro con la Fundación Protejer y Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) para llevar adelante un relevamiento de demandas y diagnósticos de las necesidades de las pymes locales y desarrollar estrategias que incrementen la competitividad de los sectores metalmecánico, y textiles industrial y comercial.



Durante el anuncio, estuvieron la directora nacional de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero; el titular del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), Mateo Bartolini; el presidente de Garantizar, Gabriel González; el vicepresidente de Fundación ProTejer, Marco Meloni.



También participaron el director del Instituto de Actualización Empresarial de Adimra, Gustavo Corradini; acompañado por Javier Viqueira y Elio del Re, y Derrick Christensen en representación de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), y de manera virtual, Leo Bilanski, titular de Empresarios Nacionales (ENAC). Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Economia
Avanza en todo el país el programa Crédito Argentino de $500.000 millones a tasa bonificada

Avanza en todo el país el programa Crédito Argentino de $500.000 millones a tasa bonificada

El ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de La Pampa, Sergio Zilioto; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, pusieron en marcha en La Pampa al programa Crédito Argentino para impulsar a los sectores productivos estratégicos de la provincia.
Una a una, todas las promos de febrero con Cuenta DNI y tarjetas

Una a una, todas las promos de febrero con Cuenta DNI y tarjetas

Continúan los descuentos en comercios de cercanía, supermercados, estaciones de servicio, espectáculos y marcas emblemáticas del verano. También siguen las promos especiales para jóvenes y personas mayores y los ahorros con tarjeta de crédito en balnearios y ómnibus.
El gobierno anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía

El gobierno anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía

Luego de varios encuentros de trabajo con representantes de entidades, técnicos y distintas áreas del Gobierno Nacional, se trabajó en un conjunto de medidas que traerán alivio a los productores afectados por la sequía.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".