San Isidro

Cool Day dio la sorpresa y ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini

Cool Day, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó este sábado por medio cuerpo sobre Pinball Wizard el Gran Premio Carlos Pellegrini, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de césped y se llevó un premio de 7.500.000 pesos.

El ganador, un hijo de John F Kennedy, pagó un dividendo de 9,65 por boleto y empleó un tiempo de 2m, 27s, 78/100 para las 24 cuadras.



El entrenador Alfredo Gaitán Dassie consiguió hoy su sexto Carlos Pellegrini con seis jinetes diferentes. Es el entrenador más respetado de la historia de San Isidro.



Pinball Wizard fue el favorito de todos los medios periodísticos, mientras que Tetaze fue el favorito en las apuestas. El primero llegó en el segundo puesto y el segundo alcanzó el cuarto lugar.



Pocos, muy pocos, se animaron a jugar al ganador Cool Day. Su entorno le tenía mucha confianza, pero sabían que la carrera era más que difícil. Fueron prudentes y respetaron a sus rivales. La victoria llegó por la mano del sabio de Gaitán Dassie.



Señor Fancy marcó el ritmo de la carrera hasta la entrada a la recta final. Fue seguido por Village King y por Tetaze. Por atrás venía especulando Cool Day.



Al llegar a la recta, Señor Fancy perdió acción y se fue acercando a la punta Village King. Cerquita, ahí nomás, apareció Cool Day. Y, a su lado, llegó Pinball Wizard.



Ya en los 300 metros finales, Pinball Wizard alcanzó la punta, mientras que Village King se colocó a su lado y lo mismo hizo Cool Day por el lado de los palos.



La carrera cobró mucha emoción porque los tres caballos estaban casi en una misma línea. Era muy difícil dar con el ganador.



Recién en los últimos 50 metros, Cool Day guapeó y sacó ventajas sobre Pinball Wizard y sobre Village King. En ese orden terminó la carrera. Hubo solo medio cuerpo de ventaja para el ganador. Y hubo ventaja mínima en el segundo puesto para Pinball Wizard, un favorito que no estuvo lejos del triunfo.



El cuarto lugar fue para Tetaze, quien corrió bien, pero no tuvo la fuerza que supo tener cuando ganó el Gran Premio Latinoamericano en San Isidro.



Los parciales fueron de 26s. 49/100 para los 400 metros, 51s. 10/100 para los 800 metros, 1m. 14s. 72/100 para los 1.200 metros, 1m. 37s. 91/100 para los 1,600 y 2m. 03s. 2/100 para los 2.000 metros.



Otra cosa que quedó en claro hoy es que el jockey Eduardo Ortega Pavón es el jinete con más rigor de la Argentina. Es casi imposible ganarle un mano a mano.



Volviendo a Cool Day, hay que decir que solo tiene 4 carreras y 2 triunfos oficiales. Tiene 3 años de edad y pertenece al Stud Mariana Eva. A partir de hoy será un caballo muy respetado. Y todos sabrán que lo cuida uno de los entrenadores más inteligentes del turf argentino, como lo es Alfredo Gaitán Dassie. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes
Economía

Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes

Los usuarios y las usuarias del BNA pueden ahorrar por mes hasta $ 40.000 si deciden aprovechar los descuentos, beneficios exclusivos y las diferentes propuestas comerciales que se ofrecen este año, sobre todo para compras en supermercados, mayoristas, indumentaria, carnicerías, comercios de barrio, artículos de librería y textos escolares para el comienzo del ciclo lectivo 2023.
Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"
Zárate

Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"

Norberto Toncovich junto al dirigente radical Leonardo Vandenbosch se mostraron preocupados por la instalación del estacionamiento medido en Zárate, "desde el año pasado venimos insistiendo que la implementación de dicho sistema no es la correcta", remarcaron.
Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales
Política

Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales

El diputado nacional del PRO Diego Santilli lanzó este miércoles a través de las redes sociales su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de este año.
"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Policiales

"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos, en el marco de la semana de las universidades.