San Isidro

San Isidro: Cientos de jugadoras en el torneo de fútbol femenino "Pink Soccer"

Se realizó el domingo pasado en el Campo Municipal de Deportes N° 6. También hubo DJ, shows, inflables y foodtrucks. El intendente Gustavo Posse estuvo presente.

El pasado domingo, en el Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro cientos de jugadoras participaron de una nueva edición de “Pink Soccer”, el torneo de fútbol femenino que hace hincapié en diversas temáticas sociales.



El intendente Gustavo Posse estuvo presente, observando jugar a su hija Macarena, y afirmó: “Estoy orgullo de esta propuesta fuertemente inclusiva y cultural, vienen chicas de todos lados para jugar acá y seguimos fomentando el fútbol femenino, que año tras año continúa creciendo”.



A su lado, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, agregó: “Nosotros estamos trabajando fuertemente en San Isidro con el fútbol y rugby femenino. Hay una campaña de concientización y fomento al deporte femenino. Es una ampliación en la capacidad que tenemos para dar deportes a las mujeres. Felices con el resultado”. 



La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras.



“Siempre que haya un evento en donde la finalidad sea ayudar a la gente y fomentar el deporte me gusta estar presente y apoyar. Valoro mucho la inclusión que se está haciendo en San Isidro”, comentó el sanisidrense y gimnasta olímpico Federico Molinari.    



Durante el encuentro también hubo DJ, shows, foodtrucks, y estuvieron presentes variadas marcas gastronómicas.



Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.



“El torneo está muy bien organizado, lindo, comprometido a nivel social así que pasándola bomba”, remarcó Verónica Martínez, de San Martín.



Antonella Taranini se acercó desde Virreyes y destacó: “Está muy bueno todo, ya vine antes y vamos a seguir viniendo a todas las ediciones que se hagan”.



“Jugamos seguido al fútbol y nos encanta que se siga promoviendo. Lo recomiendo”, concluyó Oriana Nuñez, de Beccar.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".