Cursos con salida laboral: San Isidro realiza capacitaciones de mecánica y mantenimiento de motos

Se trata de una propuesta 100% gratuita y está dirigida a la formación de jóvenes mayores de 17 años que estén en busca de nuevas oportunidades laborales. Ya finalizaron el curso, los primeros 20 egresados.

Los primeros egresados del curso de Capacitación de Servicio y Mantenimiento de Motos, recibieron el certificado oficial que acredita su paso por esta iniciativa municipal. La entrega se realizó en la Fundación Lory Barra, que es una de las sedes donde se brinda este curso que otorga una formación técnica a jóvenes para forjar su futuro laboral. Además, se realizan otros dos cursos más en Boulogne.

Del acto de entrega, participaron: el intendente de San Isidro, Ramón Lanús; el subsecretario de Trabajo y Producción, Javier Jaureguiberry; el presidente de la Fundación Lory Barra, Ignacio Larrechea; y los docentes del Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz (ITCA) que también forma parte de la capacitación.

"De la difícil situación en la que estamos hoy como país, se sale trabajando y por eso impulsamos estas capacitaciones y cursos en conjunto con la fundación. Quiero felicitar a todos los que participaron y se formaron, cuentan con mi compromiso de seguir generando oportunidades de desarrollo en San Isidro, apostando por la formación y el empleo", dijo el intendente Ramón Lanús antes de entregar los certificados.

Un total de veinte alumnos se inscribieron y finalizaron este curso teórico y práctico de dos meses que se desarrolló los jueves, de 14.30 a 18.30, en los modernos talleres y aulas de la fundación y con una currícula que tuvo diversas áreas: motor, distribución, refrigeración, combustible, transmisión, ruedas y neumáticos, frenos y service nivel profesional realizado con check list.

"Felicito al municipio porque ya en su primer año de gestión pudo poner en marcha esta iniciativa, lo que habla de celeridad, organización y espíritu de trabajar mancomunadamente con el sector privado", comentó Ignacio Larrechea.

La iniciativa también puso de manifiesto el trabajo colectivo puertas adentro del Municipio ya que los alumnos trabajaron en tres motos de 125 cm3 de cilindrada que por su estado y desgaste de materiales habían sido dadas de baja del área Tránsito.

"El curso es excelente, igual que los profes y el lugar. Algo de mecánica sabía, pero me ayudó un montón, sobre todo en el tema de carburación y embragues. Me gustaría seguir perfeccionándome acá el año que viene", se ilusionó Jorge Oviedo, vecino de 42 años, oriundo de Boulogne, y uno de los egresados del curso.

"Yo trabajo con mi moto, pero me gustaría dedicarme a la reparación de motos, para mí esto puede ser una salida laboral, una gran oportunidad de progreso", aseguró Sebastián Cáceres, de 28 años y de Villa Adelina.

La Fundación Lory Barra, creada en 2004, cumple un rol central a nivel social y comunitario al inculcar a niños y jóvenes valores esenciales y la posibilidad de aprender un oficio vinculado con la recuperación de distintos tipos de vehículos.

Paralelamente, el Municipio lleva adelante otros cursos gratuitos de Mecánica de Motos en Boulogne. Uno en la CFP 40 San Isidro, que comenzó el lunes 11 de noviembre, tiene una duración de un año y otorga una certificación oficial de Mecánico de Motos, emitida por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Y otro que comenzó en octubre, se realiza en la Casa del Joven de Boulogne, finaliza en diciembre y otorga certificado avalado por SMATA.

Más de San Isidro
Fin de semana en San Isidro: actividades en los museos, visitas guiadas, milonga y más

Fin de semana en San Isidro: actividades en los museos, visitas guiadas, milonga y más

Debido a las condiciones climáticas para este fin de semana, se canceló la Fiesta de San Isidro Labrador prevista para el sábado 17.
Día de San Isidro Labrador: Se celebró la procesión en el casco histórico para conmemorar al patrono de la ciudad

Día de San Isidro Labrador: Se celebró la procesión en el casco histórico para conmemorar al patrono de la ciudad

En el día de su santo patrono, el Municipio de San Isidro lo celebró con la típica procesión y una misa en la Catedral. Los festejos iniciaron el fin de semana pasado y continuarán éste sábado con una fiesta en Plaza Mitre.
Ramón Lanús presentó los planes de Gobierno para 2025 ante vecinos de Martínez

Ramón Lanús presentó los planes de Gobierno para 2025 ante vecinos de Martínez

El intendente de San Isidro compartió la rendición de cuentas y presentó los planes de gobierno para los próximos 12 meses ante más de 200 vecinos de Martínez en el Club Villa Primavera; aseguró que van a duplicar las cámaras de seguridad en el barrio. Éste fue el primero de varios encuentros que se repetirán en todas las localidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof recorrió zonas afectadas por el temporal
Provincia

Kicillof recorrió zonas afectadas por el temporal

Luego de encabezar una reunión de emergencia en el Centro Operativo de Puente 12, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió las zonas más afectadas por el temporal.
Kicillof recorrió zonas afectadas por el temporal
Provincia

Kicillof recorrió zonas afectadas por el temporal

Luego de encabezar una reunión de emergencia en el Centro Operativo de Puente 12, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió las zonas más afectadas por el temporal.
Patricia Bullrich en Zárate: "Hoy el objetivo es que nadie sufra más"
Sociedad

Patricia Bullrich en Zárate: "Hoy el objetivo es que nadie sufra más"

La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
No hubo inundaciones en las calles porteñas y la Ciudad ayuda a los municipios bonaerenses afectados
CABA

No hubo inundaciones en las calles porteñas y la Ciudad ayuda a los municipios bonaerenses afectados

Más de 2.300 agentes del área de pluviales, arbolado e higiene urbana trabajaron desde ayer para que la Ciudad pudiera soportar una tormenta récord. En apenas un día llovió casi el doble del promedio para todo el mes de mayo y no hubo inundaciones en las calles porteñas.
 Tigre Se COPA, el programa del Municipio destinado a brindar información sobre la salud menstrual de las mujeres
Tigre

Tigre Se COPA, el programa del Municipio destinado a brindar información sobre la salud menstrual de las mujeres

En el CAFyS "Arata" de la localidad de Don Torcuato, el Gobierno local llevó adelante el taller dedicado a los beneficios de la copa menstrual. Las interesadas en la propuesta pueden escribir un mail a SecMujeresGeneroseInfancias@tigre.gob.ar.