Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos', gracias al cual pueden tener contacto con el mundo laboral y los servicios que brindan distintas áreas y oficinas del Municipio.

El Municipio de San Fernando realizó en el Teatro Martinelli el acto de inicio de las Pasantías Educativas Municipales 2024 del Programa de Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos, destinado a los alumnos del último año de colegios secundarios públicos y privados del distrito.

En la ocasión, estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, quien dijo: "Otro año más con más de 20 colegios que participan de las pasantías municipales, en donde los chicos pueden hacer su primera experiencia laboral, interviniendo en diferentes áreas del Municipio como Jardines Maternales, Deporte, Comunicación, Juzgado de Faltas y Obras Públicas, entre otros, donde van a poder desarrollar una primera experiencia cercana a lo laboral".

"Deseamos a todos los estudiantes que tengan un hermoso año, en su camino de finalización del secundario; darles la oportunidad de realizar su primera experiencia es clave para nosotros. Nos pone muy felices recibirlos en el Municipio", concluyó la funcionaria.

Entre los pasantes que comenzaron el programa Martina, del Colegio Alfonsina Storni, piensa seguir un Profesorado de Educación Física o Sociología en la UBA. Ella dijo: "En nuestro colegio hay un gran entusiasmo y agradecemos que nos hayan invitado a participar. Espero aprender mucho y conocer más a nuestro Municipio que es hermoso en todos los aspectos; y a divertirme y crecer tanto en lo personal como en lo profesional".

Su compañera Ana, que proyecta seguir Arquitectura o Diseño Gráfico, agregó: "Fue todo muy dinámico y divertido, no solamente hablar e informarse para que tengamos entusiasmo en hacer las cosas. Es un empujón a lo desconocido que nos hará avanzar como personas y como ciudadanos, y eso es genial".

René, del Colegio Madre Teresa, dijo por su parte: "Me gustó la presentación de las pasantías, que espero me ayude en el futuro. Voy a ir al Polideportivo N°6, y estudiaré Periodismo Deportivo".

Más de San Fernando
Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 "Piñeyro"

Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 "Piñeyro"

El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y Avellaneda, donde se encontraba el histórico Club Piñeyro de Virreyes. "Llegamos al logro de que cada vecino tenga un Poli cerca de su casa, donde más del 40% de los sanfernandinos nos encontramos", enfatizó Andreotti.
Tigre venció a Banfield por 2-0 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina

Tigre venció a Banfield por 2-0 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina

El Matador de Victoria dio un nuevo paso en la Copa Argentina 2025 al derrotar por 2 a 0 a Banfield, en un encuentro correspondiente a los 16avos de final disputado en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en Morón.
Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera de alumnos de 58 escuelas de San Fernando

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera de alumnos de 58 escuelas de San Fernando

El Intendente de San Fernando brindó un discurso a los alumnos de 4to. Grado: "La Bandera nos representa y nos hace sentir parte de esta gran Argentina que tenemos; por eso, no hay mejor manera de honrarla que ser buenas personas".
Nuestras recomendaciones
Se realizó el 5° Congreso Apícola del Periurbano en Moreno
Moreno

Se realizó el 5° Congreso Apícola del Periurbano en Moreno

Más de mil personas participaron de las jornadas para fortalecer una apicultura con mirada local, ambiental y sostenible
Se realizó el 5° Congreso Apícola del Periurbano en Moreno
Moreno

Se realizó el 5° Congreso Apícola del Periurbano en Moreno

Más de mil personas participaron de las jornadas para fortalecer una apicultura con mirada local, ambiental y sostenible
Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025
Provincia

Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025

Esta 34° edición cuenta con una inscripción récord de más de 480.000 participantes de los 135 municipios de la provincia.
San Isidro: comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne
San Isidro

San Isidro: comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne

La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro en Boulogne. Se trata de un proyecto del Municipio de San Isidro en conjunto con el Shopping Soleil y la ONG Love Fútbol.
Pergamino impulsa el trabajo conjunto con ingenieros agrónomos: convenio entre el Municipio, AIANBA y CIAFBA
Pergamino

Pergamino impulsa el trabajo conjunto con ingenieros agrónomos: convenio entre el Municipio, AIANBA y CIAFBA

La Municipalidad de Pergamino firmó un importante convenio de colaboración con la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA), con el objetivo de fortalecer el ejercicio profesional y potenciar el desarrollo agropecuario en la región.