San Fernando

San Fernando despidió al Padre Jorge Luis Lagazio

En la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, el Obispo Oscar Ojea presidió una Misa Exequial en honor al querido sacerdote Jorge Luis Lagazio, quien falleció el pasado 6 de julio. Acudieron al ritual de despedida sus familiares, amigos, sacerdotes de la Diócesis de San Isidro, el Intendente Juan Andreotti, funcionarios municipales y una multitud de vecinos.

La comunidad de San Fernando acompañó a familiares y amigos durante la misa de exequias del Padre Jorge Luis Lagazio, querido Párroco de “Nuestra Señora de Aránzazu”. El histórico referente era reconocido por su gran labor social y solidaria, además de muy querido por todos aquellos que llegaron a conocerlo. El Intendente Juan Andreotti y funcionarios del Municipio compartieron la ceremonia que presidió el Obispo Monseñor Oscar Ojea.



“Jorge Luis era alguien siempre dispuesto a tender una mano a quién lo necesitara. Compartimos una hermosa relación desde lo Institucional que se terminó transformando en una hermosa amistad, donde pudimos trabajar juntos en acciones por el bien común”, contó Andreotti para despedir al sacerdote.



Lagazio nació el 27 de noviembre de 1956 y fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1980. Durante su ministerio sirvió en la Diócesis de la Región NEA y en la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Fue promotor del trabajo solidario de la Iglesia católica y el principal referente de instituciones sanfernandinas de mucha tradición como la histórica Parroquia Ntra. Sra. de Aránzazu y el Colegio San Martín de Tours.



Entre su notable desempeño como Cura Párroco se destaca el haber logrado en conjunto con el Municipio la restauración del casi sesquicentenario templo, el mayor emblema arquitectónico de San Fernando, un sueño al que dedicó muchos años de su vida y que alcanzó a cumplir en 2017 junto al por entonces intendente Luis Andreotti, y que continuó para completar su mantenimiento y detalles interiores con el actual Jefe Comunal, Juan Andreotti.



Entre los presentes en la Misa, el recuerdo del Párroco se expresó con mucho cariño: “Era muy afable, una persona sumamente misericordiosa y muy misionera, abierto a todo, a nadie dejaba en su camino; a todos les dio una oportunidad” dijo Cristina. Mientras que por su parte, Elena comentó que “fue una persona dedicada, comprometida, alegre, feliz como sacerdote, realmente íntegro”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Policiales

"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos, en el marco de la semana de las universidades.
Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas"
San Fernando

Andreotti visitó el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas"

El Intendente de San Fernando recorrió junto a la Secretaria municipal Eva Andreotti y otros funcionarios las obras que se llevan adelante en todo el histórico edificio con el "Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales", que invierte más de 1.300 millones para renovar 11 instituciones. "El camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, tenemos que tener escuelas dignas", manifestó Andreotti. Se renovarán sus 6 instituciones: Primaria N°40; Secundarias N°3 y N°6; el ISFD N°117, el CENS N°453 y el Jardín N°926 que se hace a nuevo.
El Gobierno nacional aplica multa de $1.000 millones y analiza posibilidad de intervenir Edesur
Economía

El Gobierno nacional aplica multa de $1.000 millones y analiza posibilidad de intervenir Edesur

El Gobierno nacional decidió aplicar una multa de $1.000 millones a Edesur por la mala calidad del servicio que presta y analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad, sin que esto implique la estatización de la compañía.
Kicillof: "En una temporada récord, más de 13 millones de personas ya visitaron la provincia de Buenos Aires"
Provincia

Kicillof: "En una temporada récord, más de 13 millones de personas ya visitaron la provincia de Buenos Aires"

"Hoy estamos nuevamente celebrando que la temporada sigue batiendo récords: ya hubo más de 13 millones de personas que visitaron nuestra provincia", afirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al encabezar una conferencia de verano en el municipio de San Pedro. Fue junto al intendente local, Ramón Salazar; la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.