SAN FERNANDO

Juan Andreotti celebró el Día del Fomentista y otorgó un subsidio a las instituciones de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, mantuvo una reunión con los representantes de 52 clubes, uniones vecinales y sociedades de fomento de la ciudad. Allí hizo entrega de una ayuda económica en colaboración con estas instituciones que realizan diversas actividades educativas, deportivas, culturales y solidarias. El evento contó también con la emotiva presencia del ex Intendente Luis Andreotti, quien acompañó la celebración.
sábado, 30 de julio de 2022 · 17:34

Durante el festejo por el Día del Fomentista, el Municipio otorgó una ayuda por 140.000 pesos a 52 clubes y entidades del Municipio de San Fernando que hacen un importante trabajo social y de inclusión en barrios. Del evento también participaron la Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medioambiente, Eva Andreotti.

Cada 27 de julio, tal como fue instituido por el Municipio de San Fernando, se celebra el Día del Fomentista, en reconocimiento a una labor profundamente solidaria y de acompañamiento; donde se practican deportes y se crece en valores. El encuentro tuvo la emotiva presencia del ex Intendente Luis Andreotti. Y como parte del agasajo, del humorista y animador Pablo Picotto, que alegró la noche.

La secretaria municipal Eva Andreotti expresó en el marco del festejo: “Se les ha entregado un subsidio para que puedan hacer reformas en sus clubes, pagar servicios que tengan atrasados, invertirlo en indumentaria deportiva para los chicos”. Y concluyó: “Esta es una ayuda para que sigan creciendo, para que puedan dar más servicios a las familias sanfernandinas”.

El Director del Club 8 de Octubre señaló: “Creemos que los clubes de barrio son una herramienta fundamental para la sociedad, para generar políticas de inclusión social”. Por su parte, otro representante afirmó: “Como presidente de un club me siento orgulloso de este Municipio”.

En esta línea, la Secretaria Eva Andreotti reflexionó sobre el reencuentro presencial y dijo: “Volver a los clubes es una de las cosas más importantes”. Y en este sentido destacó sobre las instituciones: “Realizan una acción social muy importante de contención en los barrios, uniendo a las familias”.

El subsidio de 140 mil pesos que el Municipio de San Fernando hizo entrega durante la celebración a cada institución, podrá destinarse a la refacción y mejoras edilicias de estos clubes e instituciones, así como a la incorporación de nuevo equipamiento para estos espacios de la comunidad.

Comentarios