SAN FERNANDO

Juan Andreotti sumó una nueva lancha ambulancia al sistema de salud municipal de Islas de San Fernando

El Intendente presentó una nueva unidad móvil para asistir emergencias en el Delta. Lleva el nombre ´San Fernando VII´ y cuenta con un casco de Astillero Regnicoli y motor Honda 225 HP. “Incorporamos la 4ta lancha ambulancia que posee el Municipio. San Fernando tiene más de 900 km2 de Isla y es necesario tener los hospitales y lanchas bien equipados para brindar un buen servicio y estar cerca de todos los vecinos”, dijo Andreotti.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:45

El Jefe Comunal Juan Andreotti presentó una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta. Lo acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti; el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos y la Subsecretaria de Salud, Claudia Regenjo.

La nueva unidad se suma a las 3 lanchas ya en funcionamiento y lleva el nombre ´San Fernando VII´. La misma cuenta con un casco de Astillero Regnicoli y con motor Honda 225 HP. Momentáneamente tendrá base en el Hospital Carrillo.

“Incorporamos la 4ta lancha ambulancia que posee el Municipio y es muy importante para nuestro sistema sanitario del Delta que cuenta con 3 hospitales y un Centro de Salud. San Fernando tiene más de 900 km2 de Isla y es necesario tener los hospitales y las lanchas ambulancias bien equipadas para poder brindar un buen servicio y estar cerca de todos los vecinos”, expresó el Intendente.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Seguimos equipando nuestro sistema de salud, hace muy poco inauguramos el nuevo Centro de Salud 31, estamos ampliando el Hospital Municipal con más de 40 camas de terapia intensiva, quirófanos y un convenio con PAMI para que todos sus afiliados se puedan atender en nuestro Hospital. El sistema de salud en San Fernando viene creciendo año tras año, brindando mejor calidad de servicios y hemos podido enfrentar la pandemia sin que a ningún vecino le falte atención médica. Estamos preparándonos para la post pandemia, para seguir renovando y para que todos nuestros vecinos estén orgullosos del servicio que brindamos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Salud, Claudia Regenjo, detalló las características de la nueva unidad: “Esta lancha está preparada para una atención de emergencia en el sector insular. Es una terapia intensiva móvil que tiene el equipamiento correspondiente para atender las emergencias que pueden surgir, ya sean náuticas, en domicilios o de traslado a un establecimiento de mayor complejidad. Las lanchas de San Fernando funcionan en red, no tienen base fija, en general van circulando de hospital en hospital de acuerdo al uso y al momento. Estamos saliendo de la pandemia y esperamos un verano fluido con muchas actividades deportivas y turísticas en el Delta, así que esta lancha ayudará a reforzar nuestro sistema de salud del cual estamos muy orgullosos”.

Cabe recordar que todas las unidades móviles del Municipio de San Fernando en el Delta cuentan con equipamiento para la atención inicial de urgencias cardíacas, respiratorias y traumatológicas de niños y adultos. Para ello poseen elementos de inmovilización, oxígeno y equipamiento para asistencia de la vía aérea, desfibrilador, set para asistencia de quemados y medicación para urgencias. Además, el servicio de emergencias funciona en red, lo que significa que ante un pedido de auxilio la lancha ambulancia disponible y más cercana es la que arriba al domicilio solicitado de forma inmediata.

Hospitales de Islas:

Hospital Dr. René Favaloro: 4728-0270

Hospital Dr. Ramón Carrillo: 4728-2434

Hospital Dr. Oscar Do Porto: 4728-0026

Comentarios